La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|08|2026  3:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 26 Jul, 2019, 18:13

    Afirman que helicóptero accidentado en Michoacán estaba en perfecto estado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Víctor Ramírez. La Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado trabajan en las acciones y diligencias que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. El helicóptero que se desplomó el pasado miércoles, donde murió el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, junto con el director estatal del Seguro Popular y los dos pilotos, se encontraba en buenas condiciones y fue revisado de manera minuciosa antes de despegar conforme a las normas, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

    Sin ser experto en aeronáutica puedo señalar que el accidente se debió a las malas condiciones climáticas porque era un aparato en perfecto estado”, opinó.

    Las diligencias realizadas por el estado y la Federación han arrojado hasta el momento 13 dictámenes y cinco informes; ha participado un grupo de peritos en materia de Planimetría, Criminalística, Fotografía, Química, Médicos Legistas, Lofoscopía e Incendios y Explosivos.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) son las instancias que realizan las indagatorias en el municipio de Madero.

     

    También puedes leer: Llega el cuerpo de Godoy Castro a Guadalajara para ser velado

     

    A petición de las autoridades ministeriales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó a un perito de Aeronáutica Civil, quien será quien lleve a cabo las actuaciones en el lugar de los hechos, actualmente bajo resguardo de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    Lo anterior, para analizar los factores que condicionaron el suceso y establecer criterios de investigación de la reconstrucción del evento, dictamen que permitirá determinar las probables causas del acontecimiento.

     

    También puedes leer: #Crónica │ Así fue el fatídico día que cayó el helicóptero donde viajaba Martín Godoy

     

    Por lo que corresponde a la participación de la FGE y en plena coordinación con la FGR, se han realizado las diligencias básicas en materia de planimetría, fijación y recolección de indicios, Fotografía, Química y Medicina Forense.

    El secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que la aeronave cumplía con todos los lineamientos de la aeronáutica.

    Todas las aeronaves que usa el gobierno del estado cumplen con un proceso cuidadoso de revisión mecánica, con pilotos bien entrenados, pero la naturaleza, las condiciones son cambiantes y los pilotos se enfrentan a esas condicionantes".

    El helicóptero marca Eurocopter tipo EC130T2, blanco, modelo 2014, matrícula XA-VRG accidentado era propiedad de la empresa de taxis aéreos "Servicios Aéreos La Viña", perteneciente al empresario Valentín Rodríguez.

    Foto: Víctor Ramírez.

    Herrera Tello comentó que dicha empresa prestaba el servicio de taxi aéreo al gobierno del estado desde hace unos 18 meses y se usaba el mismo helicóptero, que era piloteado por Arturo Esquivel Ducloux (trabajador de la empresa de taxis) y por el capitán Humberto Suárez.

    La zona del siniestro se mantiene resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Investigadora y la Policía Michoacán.

    martin godoy castroSSPhelicópteroMaderoaccidente

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta pipa vuelca parcialmente y cae encima de automóvil en la avenida Madero Poniente de Morelia por Osiris
    • Criminales asesinan a capitán de la GN durante traslado en ambulancia, en Aquila por Jorge Amaral
    • Presunto enfrentamiento entre grupos criminales desata quema de vehículos en Zinapécuaro por Huante
    • Programa de Fiestas Patrias 2026 en Morelia: Encendidos de Catedral, festivales, desfiles, ferias y más por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre maniatado y sin vida en una brecha de Tlalpujahua por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia celebra el triunfo de 1-0 ante Dorados en Mazatlán durante la Jornada 6 del Apertura 2026
      Atlético Morelia | 10:43 pm

      Atlético Morelia regresa a la senda del triunfo: vence 1-0 a Dorados en Mazatlán

    • Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran armas y droga durante operativos en Sinaloa
      Seguridad | 9:19 pm

      Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran arsenal y droga en Sinaloa

    • Autoridades detienen en Mexicali a presunto operador financiero de un grupo delictivo
      Crimen organizado | 9:11 pm

      Cae un pez gordo en Baja California, está identificado como operador financiero de un grupo delictivo

    • Sistema láser militar utilizado para la intercepción de drones en la franja fronteriza entre EE. UU. y México.
      EUA | 9:04 pm

      Ejército de EEUU utiliza láser para derribar tres drones de cárteles en la frontera con México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto