La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  8:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Ago, 2018, 12:46

    Imperante, reasignación de recursos federales a entidades: Aureoles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El Gobernador Aureoles Conejo participó esta mañana en diálogo de integrantes de la Conago con el Presidente electo.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo participó esta mañana en la reunión de trabajo de la y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde hizo un llamado a impulsar la reasignación de recursos a las entidades, que garanticen la operatividad de los programas que desea implementar la próxima administración federal.

    PUBLICIDAD

    En el encuentro, al que también acudieron gobernadores electos, el próximo titular del Ejecutivo Federal, acompañado de quienes integrarán su Gabinete, presentó los 25 proyectos de infraestructura y programas sociales para jóvenes, personas adultas mayores y agricultores.

    En su participación, el mandatario michoacano coincidió en la necesidad de un gobierno austero y eficaz, así como de signar convenios de coordinación para que sean transferidas facultades a los estados y reasignados recursos para la ejecución de los programas planteados por el próximo gobierno federal.

    PUBLICIDAD

    Con ello, desde los gobiernos estatales ayudamos a implementar acciones de política nacional y dar el seguimiento necesario para que den los mejores resultados”, expuso Aureoles Conejo.

    En su participación, también reiteró su llamado a revisar la decisión de desaparecer las delegaciones federales para suplir sus funciones con la designación de un delegado por entidad, debido a que puede presentar severos problemas de operatividad.

    En la reunión, que permitió revisar los temas prioritarios de la agenda nacional federal, el Gobernador michoacano reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada y en un marco de respeto institucional con el nuevo gobierno, así como a seguir defendiendo la visión progresista del pueblo michoacano y apoyar las mejores causas que demanda el país.

    En Michoacán estamos preparados para desplegar las acciones necesarias porque si al próximo Gobierno federal le va bien, también le irá bien a México”, sostuvo.

    Asimismo, apuntó que los retos que enfrenta México demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, y un diálogo franco, abierto y respetuoso.

    Michoacánconago

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre iniciativa contra la doble nacionalidad.
      México | 8:16 am

      Sheinbaum presenta iniciativa de reforma para prohibir doble nacionalidad a gobernantes

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto