La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  9:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    | 21 Feb, 2019, 12:00

    Impulsan talento mexicano en Concurso Nacional de Videojuegos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    El videojuego Tyr:Chains of Valhalla de la categoría Desarrolladores profesionales, de Ennui Estudio, obtuvo el primer lugar en la Cuarta Edición de Concurso Nacional de Videojuegos MX, cuyo objetivo es impulsar el talento mexicano en este rubro.

    En el certamen, en el que se registraron 651 concursantes, se entregaron más de un millón de pesos en premios, tanto en especie como en efectivo, y el ganador se presentará en el Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los mayores eventos de videojuegos a nivel mundial.

    En la premiación estuvo presente el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar, quien señaló la importancia de registrar los productos de los creativos mexicanos, ya que eso permite protegerlos en el momento de su comercialización.

    PUBLICIDAD

    México no sólo es consumidor de videojuegos, también es productor, en el país hay talento que se dedica de manera profesional al desarrollo de este tipo de entretenimiento, o bien que se dedica de forma inicial como amateur.

    La industria de los videojuegos en México vale más de 32 millones de pesos, y ésta muestra un crecimiento constante, ya que tan sólo en México existen más de 65 millones de gamers, por lo que vale la pena impulsarla y motivar tanto a creadores como a gamers a continuar con sus actividades asociadas al tema.

    “Muchas de las cosas que ponen en los juegos son objeto de protección desde el nombre del juego los diseños del mismo, no solamente de la perspectiva de derechos de autor sino también de las marcas y diseños que desarrollan, todos esos elementos forman parte de ello que pueden proteger a través de la propiedad intelectual”, señaló Lozano Tovar.

    Además, hizo un llamado a los creadores de videojuegos a utilizar los instrumentos de la propiedad intelectual para seguir haciendo su pasión, con el fin de que se integre en su vida y con ello obtener ingresos sin riesgo a un plagio de su obra.

    Por su parte, Michael Lewis, directivo de Entertainment Software Association (ESA) indicó que los videojuegos son importantes debido a que cumplen con labores sociales como reunir a las personas, y  brindar oportunidades a los creativos, quienes participan de diversas maneras en la creación de un videojuego.

    La industria de los videojuegos conjunta el trabajo de muchas personas, abogados que protegen los derechos de autor, las personas que hacen los videojuegos o que los venden. Es una industria que brinda muchas oportunidades y en México éstas están creciendo”, señaló.

    En el evento, el ejecutivo invitó al público a participar en la quinta edición del concurso, el cual se llevará a cabo en el 2020.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto