La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  18:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Feb, 2013, 17:16

    Impulsarán diputados ley que apoye más a niños y adolescentes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    niños-y-adolescentes

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    La Comisión de Derechos de la Niñez informó que se impulsará la Ley General de Garantías de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes, que contaría con un órgano rector para dictar las políticas públicas y solucionar los problemas que aquejan a la niñez.

    PUBLICIDAD

    En reunión de trabajo, la presidenta de esa instancia legislativa, Verónica Juárez Piña, precisó que un tercio de la población del país está conformada por niños, niñas y adolescentes.

    De ellos, detalló, más de tres millones de niños trabajan, más de tres millones de infantes no van a la
    escuela, un millón 200 mil sufren desnutrición y 95 mil están en situación de calle.

    "De ahí la importancia de colocar en la agenda nacional, como un asunto importante este desafío para darle respuesta y garantizar los derechos de este sector con el diseño de esta ley", destacó.

    PUBLICIDAD

    Por ello, consideró que existen políticas públicas y programas para atender asuntos de la niñez en todas las secretarías de Estado, sin embargo, están dispersos y no se les puede dar seguimiento puntual y ordenado para saber si cumplen o no con sus metas.

    Actualmente, agregó, no hay indicadores que permitan saber qué pasa con los programas de las secretarías, se dan a conocer de manera aislada, pero no de manera coordinada entre las dependencias.

    Por ello, propuso que con la nueva legislación se pueda contar con un sistema integral horizontal que agrupe a todas las secretarías y los órdenes de gobierno involucrados en asuntos de la niñez y de los adolescentes.

    Mencionó además que para el diseño de esta ley se realizarán foros, "hay que escucharlos porque son ciudadanos y ciudadanas con derechos plenos y son un grupo vulnerable".

    La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que en el actual periodo ordinario de sesiones se presentará la Ley General de Garantías de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes y estimó que se aprobaría para el siguiente periodo.

    Se prevé, dijo, que integrantes de la comisión se reúnan con los titulares de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de Salud, de Desarrollo Social y con el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentarles la agenda legislativa de esta comisión en pro de la niñez.

    Respecto a la Cruzada Nacional contra el Hambre y brindar atención a los niños con desnutrición, señaló que se presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado y se exhortó a la Sedesol para llevar a cabo políticas públicas en beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes, especialmente en municipios pobres.

    "Si los Niños, Niñas y Adolescentes tienen alimento caliente en las escuelas se abatiría la desnutrición y los padres los mandarían a la escuela, y si hay agua potable en las escuelas se erradicarían ciertas enfermedades gastrointestinales", aseguró.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    • Festival de homenaje por el LXX Aniversario Luctuoso Romano Picutti.
      Cultura | 3:02 pm

      Ex Niños Cantores de Morelia cantarán en memoria del maestro Romano Picutti

    • Morelia | 2:40 pm

      El Congreso de Sinaloa pospone sin nuevo aviso sesión para definir al gobernador interino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto