La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 17:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  17:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Mar, 2013, 23:51

    Inauguran exposición de arte sacro en Poliforum Digital

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    arte

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    En atención a las instrucciones del Presidente Municipal,  Wilfrido Lázaro Medina de acercar la cultura a las tenencias, colonias y zonas más alejadas del centro histórico de Morelia, abrió sus puertas la exposición “Arte Sacro: del Baúl al Museo”, una colección de arte sacro que se muestra a partir de este día y hasta el 21 de abril en la sala de exposiciones del Poliforum Digital.

    PUBLICIDAD

    Para atender las necesidades culturales de la ciudadanía, las instancias municipales se coordinan para acercar la cultura a la sociedad y, “esta extraordinaria colección viene a complementar la oferta que tendremos en Morelia para toda la Semana Santa que va desde esta exposición hasta los eventos tradicionales como la Procesión del Silencio, la puesta en escena de Jesucristo Superestrella  y una serie de actividades que complementarán toda la oferta del municipio para el turista, recordando que el primer turista de Morelia somos los morelianos”  indicó el Secretario de Turismo y Cultura del municipio Enrique Rivera Ruíz, minutos antes de cortar el listón inaugural.

    Las directoras del Proyecto  Carla Pamela  Pulido López y Martha Tania Fulgencio Peña, se encargaron de la presentación de la colección privada de arte sacro que se presenta en este foro cultural a cargo de Marisol Sandoval Arvizú;  son 75 piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre las cuáles se encuentran treinta pinturas y treinta esculturas que representan a Cristo, diversas avocaciones Marianas, así como algunos Santos.

    Esta exposición ofrece al público la oportunidad de conocer piezas que usualmente se encuentran resguardadas en iglesias o colecciones privadas, mismas que son espacios de difícil acceso para el público en general y de esa forma lograr una revalorización de las piezas de culto como verdaderas obras de arte.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, el director del Poliforum Digital, Carlos Hurtado Cabrera afirmó que no obstante que la columna vertebral de este centro es la biblioteca virtual también es prioridad difundir  la cultura entra la población de la zona más necesitada de la ciudad; “esta exposición de arte sacro no es una difusión de una religión en especial es una expresión artística  que se ha venido transportando a través de los años y que tendremos la oportunidad de conocer” añadió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto