La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  0:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 13 Nov, 2019, 17:11

    La emotiva inducción de Miguel Calero al Salón de la Fama del Futbol

    También se realizó homenaje póstumo a Diana González, jugadora del América.

    Foto: Tomada de Internet.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Un ídolo, histórico, multicampeón y muy querido jugador de los Tuzos del Pachuca. Miguel Calero fue inducido al Salón de la Fama, clase de 2019, a siete años de su fallecimiento.

    PUBLICIDAD

    "Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores de los @Tuzos"?️

    Lo siempre dicho por Miguel Calero⚽️? Aplauso hasta el cielo, cóndor?

    Sigue la transmisión EN VIVO: https://t.co/EMigjTEndG pic.twitter.com/XpbufP8ZPk

    — Claro Sports (@ClaroSports) November 13, 2019

    Su esposa, Sandra Sierra, recibió la distinción en su nombre y dedicó unas emotivas palabras para 'El Cóndor' y la gente del club.

    Es un orgullo y un honor estar frente a ustedes, ya que mi Flaco anhelaba con estar en el Salón de la Fama desde el momento en que se retiró. Miguel hoy nos acompaña desde allá arriba y estoy segura de que está muy feliz de verlos reunidos", inició.

    PUBLICIDAD

    "Me llena de felicidad recibir este reconocimiento a la exitosa trayectoria de mi esposo, por un trabajo en que a diario ponía todo su corazón, su pasión, toda su energía y amor".


    Destacó al Miguel Calero, fuera de la cancha:"Les quiero hablar de Miguel, el ser humano atrás de la portería, el hombre al que le costaba mucho asumir sus derrotas. Cuando perdía un partido llegaba a casa y no quería salir, le daba mucha pena con su hinchada. No se permitía perder ni equivocarse y no tanto por él, sino por su gente.

    Fue un padre amoroso, y preocupado, sobretodo por el legado que le dejara a sus hijos. Les inculcó los valores que no eran negociables; como el amor, el sentido del humor y la responsabilidad con lo que hacían".La batalla con su enfermedad:"Miguel amaba intensamente lo que hacía. Le aterraba la idea de no volver a jugar.

    Recuerdo el primer evento en que su salud se vio afectada; estábamos en Minnesota con don Jesús, estaba por entrar a cirugía y abrazó a dos Jesús y le dijo, 'mi presi, me aterra la idea de no volver a jugar' y Jesús lo abrazó y le dijo, 'Miguelito, vamos a salir de esta.

    Vamos a levantar muchas cosas más y nos vamos a ir al Mundial de Clubes' y así fue".Agradecimientos finales:"Agradezco a todas las personas que fueron parte de su historia; a su madre y a su padre, a sus hermanos; a sus técnicos. Al profe Reinaldo Rueda, que fue la persona que creyó en él.

    A sus compañeros y amigos del fútbol. Al profe Andrés Fassi, quien se fijó en mi flaco. A don Jesús Martínez, que se convirtió en su amigo incondicional y a ustedes, su público a quien tanto amaba y respetaba".

    "Solo me queda despedirme con su eterna frase: 'Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca'".

    Con información de Marca.

    MoreliaLa Vozcalero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto