La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  20:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 20 Dic, 2017, 07:10

    'Leen cartilla' a delegados; no deben involucrarse en elecciones

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía.

    Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. A días de que iniciaran las precampañas rumbo a la renovación de la Presidencia de la República, a los delegados les “leyeron la cartilla” de que no podrán entorpecer la jornada comicial ni comprometer los recursos humanos, económicos y de infraestructura que correspondan al Gobierno Federal para favorecer a quienes participen en la contienda, anunció el coordinador y enviado de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini Castillo.

    PUBLICIDAD

    Tras el encuentro que sostuvieron delegados federales, Martini Castillo y el equipo de representantes del gobierno de Enrique Peña Nieto en Michoacán hicieron un balance de las acciones que se han desplegado en cada uno de los sectores. De manera concreta resaltaron que en este año, pese a las condiciones económicas precarias, se invirtieron más de 30 mil millones de pesos, de origen gederal.

    Deben darse las condiciones de imparcialidad en Gobierno
    Aprovechó para solicitarle a los delegados que deben respetar las leyes electorales y el proceso que ya ha iniciado. A la par, pidió que también este llamado se dé en el Gobierno del Estado, empezando por el gobernador Silvano Aureoles. “Él debe garantizar la imparcialidad en el proceso. Así como nosotros lo estamos pidiendo a los funcionarios del Gobierno de la República, que se replique con los estatales”.

    A propósito de la visita que realizó el precandidato del llamado “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien se reunió con el gobernador Aureoles Conejo, el delegado de la Secretaría de Gobernación prendió las alertas.

    PUBLICIDAD

    Martini dijo que los servidores públicos deben ser garantes de que el dinero llegará a los programas tal como están diseñados, los servidores en los horarios laborales no pueden hacer proselitismo. “También lo deben hacer los representantes del estado, desde el gobernador y el gabinete deben hacer suya la misma práctica, para que en horarios laborales, con recursos del gobierno del estado no tengan ninguna orientación partidaria. El gobernador es el primer garante de la imparcialidad en el proceso electoral. Quienes lo conducen son los árbitros electorales”, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación.

    No solaparán conductas que interfieran el proceso electoral
    En el caso de la estructura federal, Martini Castillo advirtió que no solaparán conductas que pongan el riesgo el proceso electoral, e incluso destacó que la ley es muy clara y las sanciones podrían ir desde sanciones administrativas hasta denuncias. “Esta regla aplicará pareja para delegados, subdelegados, y funcionarios federales”, sentenció.

    El coordinador de los delegados insistió en que uno de los temas que se abordaron durante la reunión a la que acudieron los representantes de las secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, del Trabajo y Previsión Social, en donde se resaltaron los logros que se han ido obteniendo durante la administración de Enrique Peña Nieto.

    “El presidente Peña Nieto ha impulsado una serie de programas y de acciones entre ellas la Zona Económica Especial que le dará un respiro a Michoacán, sobre todo a la región de Lázaro Cárdenas”, dijo el enviado de Gobernación.

    Enumeró los programas de la administración que han tenido un impacto significativo en Michoacán entre ellos los de educación superior, Escuelas al 100, de infraestructura carretera, entre otros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • A balazos matan a un hombre en zona rural del municipio de Ario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto