La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  3:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 May, 2017, 09:33

    Liberan a 16 exautodefensas de Tumbiscatío

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este jueves se realizó la liberación de 16 ex autodefensas originarias de Tumbiscatío y Arteaga, que fueron encarcelados acusados por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

    PUBLICIDAD

    En este sentido, el diputado Daniel Moncada Sánchez, quien es ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, instituto que asumió la defensa jurídica de ellos, informó sobre la liberación.

    Los exautodefensas pagaron una fianza ya que tenían el beneficio de continuar el proceso en libertad . Pagaron  40 mil pesos.

    ELos ahora liberados estaban en el penal Mil Cumbres, de Charo, y ahora sólo quedan 100 exautodefensas en prisión.

    PUBLICIDAD

    Cabe señalar que Movimiento Ciudadano hace un par de semanas había anunciado que aportaría 500 mil pesos de los 680 mil necesarios para la liberación de los ex autodefensas de Tumbiscatío.

    El anuncio lo hizo el dirigente nacional de dicho instituto político, Dante Delgado Ranauro, en el marco de la Segunda Convención Estatal que realizó el partido naranja en la capital del estado.

    Estos ex autodefensas, a partir de la defensa legal que se hizo, habían sido beneficiados con la posibilidad de que pudieran librar sus procesos jurídicos en libertad, con sus familias.

    Sin embargo, por la falta de recursos de las propias familias de estos ex autodefensas, estos no habían podido salir a pesar de que ya habían obtenido el señalado beneficio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto