La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  5:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Mar, 2017, 15:09

    Michoacán, alineado a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado estuvo presente en la presentación en la entidad de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017 – 2023 (ENCCIVICA).

    El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, acudió al evento en el que  reconoció a nombre del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, esta iniciativa que pretende crear las condiciones entre las y los ciudadanos para promover el fortalecimiento de la cultura democrática en México.

    PUBLICIDAD

    Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentaron la estrategia.

    El secretario de Gobierno dijo que la persona humana se dignifica cuando reconoce su responsabilidad frente a si, frente a los demás y actúa en consecuencia. “El conjunto de creencias de valores del ciudadano, sin duda en tanto mejore y abone a las buenas practicas, también contribuye la perfeccionamiento de nuestra democracia”, apuntó.

    Dijo que si bien la democracia es un régimen jurídico, político y una forma de vida que está asentada de manera formal en la constitución y que se desdobla y se desarropa en diferentes normas de todo orden, de toda instancia y en todo procedimiento, en ocasiones no coincide con la actitud y con las conductas que se demuestran.

    PUBLICIDAD

    De ahí que expresó su beneplácito y el de la actual administración estatal por la presentación de esta estrategia y de su inminente aplicación a lo largo y ancho de Michoacán y del país.

    “Tenemos en nuestras manos un documento de ruta para trabajar de manera armónica, coordinada y en conjunto con la sociedad”, dijo.

    Con la presentación de esta estrategia, manifestó, se da inicio al diálogo que se estará desarrollando en todo el estado, que llevará el contenido e información en diferentes foros y en diferentes entornos.

    “Hay que pensar en la magnitud y en el tamaño del reto, hay que pensar en nuestra población, en cuántas personas tenemos que incidir y contactar para provocar que ese cambio que se pretende desde abajo hacia arriba, desde adentro hacia afuera y de manera transversal, realmente nos permita en los proceso de evaluación y seguimiento y con los diferentes instrumentos que tiene la estrategia, saber que estamos generando un cambio y que estamos mejorando la cultura cívica en aras de una mejor ciudadanía, en aras de un mejor país y en aras de un mejor Michoacán”, complementó.

    Finalizó a refrendar en nombre del gobierno estatal, el compromiso para que en la parte que se indique ser actores e involucrarse de lleno en el proceso, tal y como lo expresó en su oportunidad, el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, ser partícipes y abonar a esta estrategia.

    “El mismo compromiso para el resto del gobierno en la interacción, en la proyección, en el trabajo y en el contacto con la sociedad”, concluyó.

    Cabe señalar que esta estrategia es el resultado de una deliberación amplia, por parte de múltiples actores, públicos y privados, para contribuir por medio de propuestas de líneas de acción en el fortalecimiento de la cultura democrática en el país.

    Se aplicará en todo el territorio nacional con la participación activa de instancias públicas, privadas y la sociedad civil organizada, desde y con la rectoría del Instituto Nacional Electoral para trabajar en ocho líneas de acción en torno a un núcleo duro compuesto de tres ejes: Verdad, Diálogo y Exigencia.

    A este evento de presentación acudieron también: Héctor Rafael Arámbula Quiñones, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE; David Alejandro Delgado Arroyo. Vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Michoacán; Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán; Rubén Herrera Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral de Michoacán; Raúl Martínez Rubio, rector de la Universidad Vasco de Quiroga; Héctor Pérez Pintor, secretario auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, entre otros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto