La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  7:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Ago, 2019, 13:01

    Michoacán está igual o peor con Guardia Nacional: CEDH

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Después de que esta madrugada se encontraron 19 cadáveres en distintos puntos de las calles de Uruapan, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, lamentó los hechos violentos y consideró que hay algunas autoridades que “están fallando en su tarea”, pues desde su perspectiva Michoacán está igual o peor desde la llegada de elementos de la Guardia Nacional.

    PUBLICIDAD

     

    También te puede interesar:  Narcoguerra deja 19 cadáveres en Uruapan, algunos colgados y otros desmembrados

     

    PUBLICIDAD

    Estos hechos tan lamentables vienen a recordarnos que la violencia y la inseguridad no es un tema de percepción, sino que es la realidad. Michoacán enfrenta día a día ejecuciones, asesinatos y sea motivo o no de enfrentamientos entre grupos criminales, la verdad es que constitucionalmente hay autoridades que están fallando en su tarea, sobre todo las autoridades de carácter federal, como lo es la propia Guardia Nacional”, expresó el ombudsperson en conferencia de prensa.

    A tan solo horas de que se hizo el hallazgo de los cuerpos colgados o descuartizados, y haciendo referencia a que en los últimos meses ha habido un repunte de los índices criminales, Serrato Lozano puso en duda que las autoridades federales cuenten con una verdadera estrategia para atender el problema de seguridad de la entidad, así como también señaló que aprecia una  fuerte ausencia de representantes federales en el estado cuando ocurren hechos de este tipo.

    Yo quisiera aprovechar la presencia de ustedes para enviarle una pregunta a la Secretaría de Protección Ciudadana que dirige el secretario Alfonso Durazo”, dijo ante medios de comunicación, “que sea honesto con nosotros los michoacanos, y nos diga si en verdad tiene una estrategia, en qué consiste, si en verdad hay voluntad de destinar recursos suficientes, de crear una Guardia Nacional con recursos humanos propios, no parchando, no con lo que quedó de la Policía Federal”. 

    “Tenemos dos meses de que arribó la Guardia Nacional y no hay absolutamente ninguna mejoría en la seguridad de Michoacán, a diario ocurren asesinatos. Pero además, sin restarles la responsabilidad a autoridades estatales, es obvio que es delincuencia organizada, y la delincuencia organizada la tiene que atender el Gobierno de la Republica, el Gobierno Federal. Ustedes ven que en Michoacán quien da la cara cuando algo así sucede es la Fiscalía Estatal o el propio gobernador del estado, pero nunca vemos a un delegado por ejemplo de la extinta Procuraduría General de la República”.

    Hasta el momento, lamentablemente, aún a dos meses de la llegada de la Guardia Nacional, Michoacán sigue igual o peor”, finalizó el titular de la CEDH.

    Michoacáninseguridad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto