La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  18:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 Oct, 2014, 15:50

    Michoacán, primer estado con cobertura total de Liconsa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sepsol-liconsa

    Morelia, Mich.- Michoacán es el primer estado en el país con cobertura total de lecherías Liconsa en los 113 municipios, señaló Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, durante la entrega de tarjetas a beneficiarios de Liconsa y apoyos de otros programas sociales, ceremonia que también presidió la secretaria de Política Social de Michoacán, Yarabí Ávila González, quien acudió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero.

    PUBLICIDAD

    En el evento, realizado en la Plaza Centenario de la Revolución de la colonia Primo Tapia Oriente de esta capital, al que acudieron alrededor de 3 mil michoacanos y michoacanas, Ramírez Puga Leyva, apuntó que en la entidad existen 377 expendios de Liconsa. Destacó el trabajo coordinado que realizan los gobiernos estatal y federal, al tiempo de reconocer que hoy en Michoacán se vive una nueva realidad; “Hoy Michoacán piensa más en programas sociales, apoyos productivos y desarrollo comunitario”.

    El Plan Michoacán, a través del programa federal Prospera (antes Oportunidades), hoy se traduce en más apoyos para las familias que menos tienen, porque significa que se cuenta con más oportunidades, apoyos y actividades productivas, agregó.

    En este sentido, anunció que en atención a la petición realizada por beneficiarias de Liconsa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se abrirá un expendio de Liconsa para los habitantes de esta colonia Primo Tapia Oriente.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de Política Social (Sepsol), Yarabí Ávila González, comentó que la administración estatal tiene el compromiso de trabajar de forma coordinada con los diversos órdenes de gobierno, acompañados de la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo social que el estado merece.

    La titular de Sepsol refirió que a través del programa Contigo, Compromiso de Todos, el Gobierno del Estado acerca los programas sociales a la población michoacana, con beneficios como seguros de gastos funerarios, por detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como fractura de huesos.

    Asimismo, dijo, Contigo ofrece un Centro de Atención Telefónica Gratuito, 01 800 266 8446, donde podrán asesoría con médicos, psicólogos, veterinarios, abogados y llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá.

    De manera simbólica, los funcionarios federales, estatales y municipales hicieron entrega de tarjetas de Liconsa a Erika Martínez Valdés, Gabriela Camacho y Feliciano Quintana; del programa Prospera se entregaron apoyos a Yuritzi García García y Araceli Páramo Osorio.

    El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Silva Tejeda, destacó que la estrategia Sin Hambre ha alineado en Michoacán a todos los órdenes de gobierno, con la finalidad de dar mejores resultados a los ciudadanos.

    Para el caso particular de Morelia, adelantó que se espera para el cierre de año contar con cifras positivas en materia de combate a la pobreza, pues el Gobierno de la República ha implementado en su totalidad los 89 programas que comprende la Cruzada Contra el Hambre y que tratan de un desarrollo integral a través de mejor educación, acceso a la salud, desarrollo económico y servicios de electrificación, entre otros.

    En tanto, el gerente Regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, señaló que con estas acciones se materializa la política social de nueva generación que a través del Plan Michoacán contribuye en el cumplimiento de las 250 obras y acciones comprometidas por el ejecutivo federal en el mes de febrero pasado.

    Agregó que gracias a las reformas en las reglas de operación en los programas sociales de la Federación, los beneficiarios de Liconsa pueden acceder a los beneficios de Prospera, así como también que los adultos mayores puedan recibir leche Liconsa.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados celebrando un gol frente a las pantallas gigantes instaladas en el Fan Fest de Ciudad de México.
      Mundial 2026 | 6:31 pm

      Comida basura, alcohol y apuestas cada 7 segundos, los anuncios emitidos en el Mundial

    • FICM | 5:05 pm

      Un hombre agredido sexualmente en Michoacán y 72 horas para acceder a un tratamiento: El corto que llega al FICM

    • Arpistas tocando en un escenario durante un concierto internacional.
      Música | 4:13 pm

      Michoacán reunirá a arpistas de cuatro países en congreso internacional; habrá talleres y conciertos

    • México | 2:49 pm

      IMSS investiga la muerte de cinco neonatos en hospital de Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto