La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  21:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Sep, 2016, 08:45

    No cede Congreso; buscará la regulación de marchas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

    Morelia, Michoacán.- Dentro de las prioridades que se tienen para el siguiente periodo legislativo en el Congreso de Michoacán es sacar adelante la iniciativa de la ley para la regulación de marchas y de los plantones en todo el estado, principalmente en la capital michoacana. Diputados locales aseguran que es casi un hecho que se aprobará esta iniciativa de ley con el fin de que la ciudadanía no tenga una afectación importante en su tránsito al momento de registrarse las marchas y plantones, mientras que el Ayuntamiento de Morelia ve con buenos ojos esta propuesta que permitirá avanzar con diálogos para evitar afectaciones. No así de los grupos radicales que aseguran que se trata de una violación a los derechos humanos y laceran a la sociedad, más cuando supuestamente se pretende prohibir la libre manifestación, que es un derecho constitucional.

    PUBLICIDAD

    Congreso a favor

    En entrevista para La Voz de Michoacán, la diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), María Macarena Chávez Flores refirió que se han tenido diversas reuniones en las mesas técnicas con el fin de trabajar en este dictamen y llevarlo al Pleno para su primera lectura, al iniciar el siguiente periodo legislativo.

    Por lo que aseguró que se ve con “buen ánimo” para su aprobación, toda vez que indicó que ningún diputado ha argumentado lo contrario, debido a que la ley “no está limitando los derechos que todos tenemos”.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, señaló que todas las cámaras empresariales están involucradas, al igual que la sociedad, esperando que se apruebe la iniciativa que pretende regularizar las marchas y plantones en la entidad.

    Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 07 de septiembre de 2016.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto