La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 03:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  3:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 Ene, 2014, 16:33

    Ofrecen más oportunidades de profesionalización en materia de género

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    mujer

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    La Secretaría de la Mujer del estado (Semujer) y  la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de unificar esfuerzos para el establecimiento y puesta en marcha de actividades conjuntas que promuevan el desarrollo educativo y la equidad entre mujeres y hombres.

    PUBLICIDAD

    Con este acuerdo, se realizarán una serie de acciones, entre ellas talleres, conferencias virtuales, entre otras líneas de trabajo para ofrecer más oportunidades de capacitación y profesionalización en materia de género.

    El rector  de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala Jacobo,  expresó su satisfacción  por el acercamiento que puede haber entre las diferentes instancias de gobierno, como fue ahora el caso de  la Secretaría de la Mujer.

    “Queremos convertirnos en aquella Universidad que sea parte de todas las Secretarías pues queremos ser aquellos que capaciten a todos  y  cada uno de los elementos que conforman a las dependencias tanto de gobierno estatal como de los municipales”, indicó.

    PUBLICIDAD

    Ayala Jacobo hizo hincapié en que  el 55 por ciento del personal administrativo de la Universidad Virtual es del género femenino y el 60 por ciento de los tutores son mujeres, lo cual traduce la equidad de género y la profesionalización de la mujer  dentro de gobierno del estado.

    En su turno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, manifestó su satisfacción por la firma de dicho acuerdo, que dijo, es muestra del trabajo interinstitucional en la presente administración.

    “Abre una ventana de oportunidad muy grande, donde acorta distancias, tiempos, costos y con la mejor voluntad de que este convenio sea el primer paso para continuar impulsando acciones conjuntas, diplomados, cursos y seminarios”.

    Apuntó que el acuerdo signado también permitirá que las regidoras de Género en los ayuntamientos michoacanos, así como las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, continúen capacitándose en materia de género.

    “Uno de los propósitos que tenemos mediante este convenio es poder llegar a todo el estado, y poder compartir ese conocimiento de especialistas mujeres y hombres, para que transmitan diferentes temas principalmente con perspectiva de género que coadyuven a construir una sociedad más igualitaria”, destacó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ficha de búsqueda con la leyenda de localizada en redes sociales.
      México | 11:00 pm

      ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Estados | 10:34 pm

      Trasladan a Puente Grande a 7 detenidos durante en protestas por agua contaminada en Guadalajara

    • Discriminación | 10:30 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del “chiste” a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto