La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  18:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Jun, 2026, 16:28

    OOAPAS justifica desalojo temporal en planta de Santa María por maniobras con gas cloro

    El OOAPAS realizó un desalojo temporal en la planta de Santa María para descargar gas cloro de forma segura ante las tomas por protestas sindicales.

    Instalaciones de la planta potabilizadora de Santa María durante los protocolos de seguridad por descarga de gas cloro.
    El OOAPAS planta de Santa María prioriza la seguridad química para garantizar el servicio de agua en Morelia. Foto: OOAPAS

    OOAPAS planta de Santa María. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia informó que las recientes acciones en la Planta Potabilizadora de Santa María fueron necesarias para garantizar la seguridad durante el manejo de gas cloro. La medida consistió en el desalojo temporal de las áreas ocupadas por manifestantes, con el fin de proceder a la descarga controlada de este material químico esencial para la potabilización del agua.

    Protocolos de seguridad ante riesgos químicos

    El organismo destacó que el gas cloro es una sustancia altamente peligrosa que requiere protocolos estrictos. Por ello, era imperativo que las áreas operativas estuvieran despejadas para prevenir incidentes que pudieran afectar a los trabajadores, usuarios y a la ciudadanía en general.

    PUBLICIDAD
    • Necesidad técnica: La llegada y descarga del insumo está sujeta a normativas y tiempos logísticos precisos que no pueden ser alterados.
    • Continuidad del servicio: El OOAPAS reafirmó que su prioridad es asegurar el suministro de agua potable para las familias morelianas, sin comprometer las condiciones de seguridad en las instalaciones.
    Foto: OOAPAS

    Contexto de las movilizaciones

    Estas maniobras se desarrollan en medio de la toma de instalaciones por parte de trabajadores sindicalizados, quienes mantienen protestas por diversas demandas laborales. A pesar de la tensión, el organismo subrayó su apertura permanente al diálogo dentro del marco legal.

    Hasta el cierre de esta edición, el OOAPAS confirmó que las maniobras en la OOAPAS planta de Santa María concluyeron sin incidentes, reiterando el compromiso de mantener las operaciones esenciales de la ciudad bajo estándares de seguridad rigurosos.

    Foto: OOAPAS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Asesinan a tiros al sacerdote Román de la Cruz en Hidalgo; exige la CEM justicia y una investigación a fondo por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    • Jueves | 2:31 pm

      Exposición fotográfica de Kati Horna en el Centro Cultural Clavijero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto