La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  4:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 2 Feb, 2014, 11:36

    Para prevención del delito, Morelia recibirá 100 mdp

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    prevencion

    Oscar Celaya / La Voz de Michoacán.
    Para este año corresponderán para la capital michoacana 100 millones de pesos por concepto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), es decir, 1.5 millones de pesos más en comparación con el año pasado, informó el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, quien señaló que éstos serán utilizados para los mismos programas de prevención del delito que también se manejaron en el 2013 pero que tendrán que ser reforzados.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con los medios luego de la inauguración de obras en la comunidad de La Aldea en la Tenencia de Atapaneo, el alcalde explicó que en promedio la federación destinará 74 millones de pesos, mientras que el gobierno municipal aportará los 26 millones de pesos restantes, recurso que servirá para tener más equipamiento, incluidas tres torres de seguridad, debido a que la ciudad será sede de varios eventos de talla internacional.

    “Crecimos este año, ha sido muy bueno porque hemos sido muy puntuales al entregar la información y sin ningún problema ayer nos calificaron y firmamos el convenio para Subsemun 2014 que es el recurso para la Seguridad de Morelia, es el tercer año que lo tenemos y es gracias a que se está aplicando bien. (…) Vamos a entregar en promedio unos 15 vehículos más, se están balizando”, comentó.

    En este sentido, el presidente municipal anunció que continuarán con la construcción de una nueva
    subcomandancia de policía, esta vez en el sector Nueva España, con la que lograrían colocar en total una estación en cada cuadrante de la capital michoacana. Aprovechó para anunciar que quedó concluida la rehabilitación de 31 casetas de vigilancia que no operaban, por lo que en breve serán entregadas a los morelianos. Indicó que continuarán los programas de prevención del delito y que algunos como el del Coro Monumental, crecerá en su servicio para beneficiar a más de 800 familias. “La Planta es un programa de campismo que nos permite trabajar con los niños en el tema de la cultura de la paz, el apego a la legalidad; otros programas como gimnasios al aire libre que ya estamos implementando, vamos a hacer propuesta de estos para fortalecerlos y algunos otros que se nos autoricen ”, dijo.

    PUBLICIDAD

    Cuestionado sobre dónde quedará ubicada una de las dos subcomandancias de policía que comprometió con recursos Subsemun del 2013 y que no se logró iniciar la construcción debido a la oposición que mostraron vecinos de la colonia Constituyentes de Apatzingán, el edil informó que ésta será en el fraccionamiento San Mateo III y que probablemente este sábado inició ya su construcción, o de lo contrario, sería hasta el día de mañana lunes.

    “El proyecto cabe perfectamente porque es un terreno más grande y se va a echar a andar ya. No hay ningún problema y ya está lista para echarse a andar, la otra ya está caminando y este año 2014 vamos a poner la cuarta para dejar los cuadrantes cubiertos”, añadió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz
    • Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto