La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 15:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  15:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 12 Feb, 2013, 11:33

    Pide PAN cese del procurador; exigen alto a la impunidad

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    pancese

    Homero Lemus  / La Voz de Michoacán. (Imagen: Víctor Ramírez).
    El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno del Estado el cese inmediato del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Plácido Torres ante los nulos avances en los asesinatos e impunidad evidente durante un año de su estancia en el cargo.

    PUBLICIDAD

    Tras el asesinato este lunes de José Pedro Córdoba Aguirre, secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, y ante los múltiples sucesos de los últimos meses donde han sido asesinados diversos funcionarios públicos, los panistas se dijeron "cansados" de la "incapacidad" mostrada por el procurador michoacano.

    Miguel Ángel Chávez, líder estatal panista, fijó un posicionamiento a nombre de los 28 alcaldes, diputados locales, federales y senadores de la República, en donde exigió que el procurador abandone inmediatamente la dependencia estatal, toda vez que ha demostrado su ineficiencia.

    "Sólo ha habido pretextos y evasivas, esta claro que la procuración de justicia ha fallado, pedimos el cese inmediato del titular de la Procuraduría General de Justicia", dijo.

    PUBLICIDAD

    Atizó contra Plácido Torres de quien dijo que está probada su incapacidad ante el arrastre que se tiene en materia de delitos del fuero común, y el número de sucesos que quedan impunes en Michoacán. Aunado a ello manifestó que con la salida del funcionario no se resolvería de tajo el problema de la inseguridad, pero sí se daría el primer paso para acabar con dicho tema.

    Tras la rueda de prensa Gustavo Garibay, edil de Tanhuato, acudió a la reunión fuertemente escoltado por elementos de la Policía Federal. El edil fue atacado por un grupo de presuntos delincuentes el pasado 31 de octubre y herido de una extremidad, el motivo en aquella ocasión fue haberse negado al pago de "cuotas" a la delincuencia organizada que opera en la región con los límites con Jalisco.

    Los panistas sostendrán al mediodía una reunión con el gobernador, Fausto Vallejo a quien le harán formal la petición.

    En tanto desde el Congreso del Estado, la diputada Bertha Ligia López, sostuvo que como Grupo Parlamentario en la sesión de este miércoles harán un exhorto al gobernador para que actúe con prontitud ante la escalada de violencia en Michoacán. Los albiazules desde la máxima tribuna pedirán la destitución de Plácido Torres.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    • FICM | 1:04 pm

      Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti"

    • Fachada e instalaciones principales del Policlínico Gemelli en Roma, Italia.
      Mundo | 12:58 pm

      El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto