La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|09|2026  0:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 22 Ene, 2013, 17:43

    Piden indagar presuntas amenazas a alcaldes en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán, Roberto Carlos López, pidió que las autoridades investiguen los señalamientos de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa sobre presuntas amenazas del crimen organizado contra alcaldes de Michoacán.

    En entrevista, el dirigente cenecista rechazó que las instalaciones de su estructura hayan sido utilizadas para algún ilícito, como el mencionado por la legisladora, y se dijo abierto a cualquier indagatoria.

    PUBLICIDAD

    "Nosotros no estamos dedicados a eso (a presionar alcaldes), pero desde luego si hubiera responsabilidad que se castigue y a lo mejor se transparenta que se estén utilizando nombres ajenos", puntualizó López García.

    Hace unos días, Luisa María Calderón afirmó que alcaldes de extracción panista en aquella entidad eran citados por integrantes del crimen organizado en instalaciones de la CNC, para presionarlos o extorsionarlos y la víspera anunció que denunciará esos hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

    El primer señalamiento motivó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir a la panista pruebas de su dicho, y en días pasados el mismo dirigente estatal de la CNC invitó a la legisladora a presentar denuncia formal con pruebas.

    PUBLICIDAD

    Este martes, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna desmarcó al gobierno del estado de las organizaciones priistas involucradas y dio la bienvenida a la iniciativa de la Senadora de presentar una denuncia.

    "Desde hace varios meses ya se venía hablando de ese tema y es positivo que las denuncias se presenten ante las autoridades correspondientes, lo que también da muestra de que se confía en la administración federal y sus instituciones", dijo Reyna García en conferencia de prensa.

    En forma paralela, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó hoy su respaldo a la decisión de Luisa María Calderón de interponer denuncia ante la SEIDO por las presuntas amenazas y extorsiones del crimen organizado que sufren alcaldes.

    En rueda de prensa el dirigente estatal panista, Miguel Ángel Chávez, afirmó que si bien no conoce el hecho señalado por la legisladora si se tiene el antecedente de los asaltos y ataques que han sufrido presidencias municipales y cuerpos policiacos en localidades con gobiernos emanados de Acción Nacional, y mencionó el caso de Marcos Castellanos, Tahuato, La Piedad y Sahuayo.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla por Osiris
    • Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Palacio Nacional iluminado durante la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
      México | 11:18 pm

      Con guardia de honor a Margarita Maza, encabeza Sheinbaum su segundo Grito de Independencia

    • Ciudadanos reunidos en el Centro Histórico ondeando banderas de México durante la noche del 15 de septiembre.
      Morelia | 11:07 pm

      Entre banderas y gritos de “¡Viva México!”, Morelia celebra la Independencia

    • México | 10:48 pm

      #EnVivo | Sigue aquí la ceremonia del Grito de Indenpendencia encabezada por Claudia Sheinbaum

    • Morelia | 10:14 pm

      El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto