La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  5:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 23 Ene, 2018, 23:00

    Políticas públicas no deben ser temporales: Silvano Aureoles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Victor Ramírez. Refirió que quienes padecen más este aspecto son los municipios.

    Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Al rendir protesta por parte de los integrantes del Consejo Consultivo de Planeación del Estado de Michoacán, con una visión a 30 años, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, remarcó que se debe planear con una perspectiva a largo plazo, es decir que las políticas públicas no sean temporales.

    PUBLICIDAD

    Remarcó que la planeación del desarrollo debe estar alejada de los intereses inmediatos de los gobernantes en turno, y cada vez más pegado a lo que demanda la población a largo plazo.

    Cabe apuntar que este consejo consultivo que tomó protesta este martes lo conforman 20 integrantes, 16 de estos provienen de la sociedad civil organizada, en tanto que los 4 restantes de instancias de gobierno.

    Con esta instalación Michoacán se coloca como la entidad número 17 en hacerlo en todo el país, y tiene como objetivo el ser el órgano que dé seguimiento y cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas, de la cual México forma parte, y que engloba a su vez 17 objetivos o ejes.

    PUBLICIDAD

    Hay a quienes les tocará trabajar para sentar las bases para que se puedan alcanzar los objetivos que persigue la Agenda 2030, remarcó Aureoles Conejo.

    Refirió que la reflexión que existe actualmente es la de cómo diseñar las políticas públicas para que se pueda alcanzar el desarrollo sostenible que se requiere, “cómo hacer para que las políticas públicas no sean temporales y no se diseñen en función de un periodo de gobierno”, políticas públicas que no sean de 6 o de 3 años, lo que dura un periodo de gobierno, sino que se piense en mediano y largo plazo.

    Aureoles Conejo fue enfático en decir que los gobiernos son temporales y que cuando concluyen “pareciera que hay que volver a empezar”, dijo que si bien esto se ha venido superando poco a poco, de manera más notable en el ámbito federal, en los estados “seguimos teniendo mayores resistencias para cambiar con mayor velocidad”.

    aureolesMichoacánconsejo consultivo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Atacan a balazos a policías municipales de Pátzcuaro; un oficial resulta herido por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestantes bloqueando el paso vehicular en una vialidad de Pátzcuaro para exigir la búsqueda de un desaparecido.
      Morelia | 11:09 pm

      Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto