La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  5:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 10 Abr, 2017, 16:36

    Pondrán en marcha Sí Alimenta 2017, anuncia la Sepsol

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

    Morelia Michoacán.- Este martes 11 de abril, Sí Alimenta, programa insignia del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, comenzará a operar nuevamente en beneficio de 100 mil adultos mayores, anunció la titular de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

    PUBLICIDAD

    Detalló que Sí Alimenta, en su emisión 2017, será puesto en marcha en el municipio de Zamora con la entrega de 6 mil 400 apoyos alimenticios correspondientes a los meses de enero y febrero.

    La funcionaria estatal informó que se firmaron convenios con los 113 municipios del estado para dar continuidad al programa por segundo año consecutivo en beneficios de adultos mayores de 65 años en situación de carencia alimentaria severa y moderada.

    Al igual que el año pasado la inversión asciende a los 240 millones de pesos, con una aportación de 180 millones del Gobierno del Estado y 60 millones de los municipios, con lo que se dotarán 1 millón 200 mil apoyos alimentarios durante todo 2017, puntualizó la titular de la Sepsol.

    PUBLICIDAD

    También recordó que la selección de los productos que integran la canasta se realizó en función de los hábitos de consumo de las y los adultos mayores y de acuerdo con los requerimientos normativo kilocalórico y proteico imprescindible para hombres y mujeres mayores de 60 años.

    Sí Alimenta es un programa con cobertura en los 113 municipios del estado con una dotación mensual alimenticia a 100 mil adultos mayores de 65 años durante los 12 meses del año, lo que equivale a millón 200 mil apoyos en total. Además, las y los beneficiarios  están dentro de un esquema de seguridad social, como el Seguro Popular y Médico en Tu Casa.

    Con esto, resaltó Tinoco Soto, el Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de brindar atención integral a las y los adultos mayores, lo que implica mejorar su alimentación, brindarles atención y seguimiento médico de manera gratuita y fortalecer su poder adquisitivo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto