La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  21:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Dic, 2019, 11:05

    48 exfuncionarios habrían robado 682 mdp a Michoacán y son investigados

    Se mantienen procesos de investigación abiertos en contra de exservidores públicos de Michoacán.

    Silvano Aureoles Conejo dijo que aunque hay un recorte de 25% en gasto de dependencias, no hay despidos masivos.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobierno del estado reveló que por daños de 682 millones de pesos al erario, se mantienen procesos de investigación abiertos en Michoacán.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, expuso que hay 48 exfuncionarios inhabilitados por dichas afectaciones el erario público.

    También mencionó que se ha recortado en un 25% el gasto en las dependencias públicas y el uso de recursos a funcionarios de primer nivel.

    Destacó que ello no implica despidos masivos, luego de que se le cuestionara sobre el caso de la Junta Local de Caminos, dependencia que fue fusionada y los trabajadores se han manifestado porque ya no laboran en la administración y aún se les adeudan pagos.

    PUBLICIDAD

    En el marco del Día contra la Corrupción, el mandatario estatal recordó que en febrero de este año, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia , Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

    Expuso que la corrupción se ha enfrentado también con acciones concretas en finanzas, como la reducción del sueldo de funcionarios y el adelgazamiento del aparato burocrático, así como con acciones legales; al día de hoy se tiene en proceso de resarcimiento al erario 682 millones de pesos y la inhabilitación de 48 ex servidores públicos.

    Además, se modificaron cinco leyes para la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción y se simplificaron trámites que alentaban a proceso y daban margen a actos de corrupción, rubro en el que el estado pasó del lugar 30 al 17 en el ranking nacional.

    Aureoles Conejo refirió que hoy, Michoacán es de los estados más auditados por la federación y que ese conjunto de medidas y resultados han contribuido a que la entidad mejore su posición en el Semáforo del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante calificadoras internacionales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto