La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 01:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  1:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 12 Ago, 2013, 11:15

    Por incumplimiento de obras, irán contra concesionaria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    estacionamiento

    Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
    El Cabildo de Morelia solicitará la modificación del título de concesión a la empresa Unión Presforzadora S.A de C.V., encargada de administrar el estacionamiento de la antigua Central de Autobuses, luego de que ésta ha incumplido con las construcciones de diversos espacios. Los regidores no están dispuestos a que el Gobierno Municipal siga pagando mil 900 pesos por hora del espacio que no es utilizado.

    PUBLICIDAD

    Una vez que el presidente Wilfrido Lázaro Medina afirmó que se debe analizar y en su caso buscar la medida para no seguir erogando año con año un millonario recurso para cubrir con las necesidades de un particular, los regidores se pronunciaron para que a la brevedad se modifique la concesión del espacio que es prácticamente inutilizado.

    El Estacionamiento de la antigua Central de Autobuses es un “elefante blanco” y únicamente es utilizado por escasas personas que laboran en los alrededores del Centro Histórico, no obstante la mayoría prefieren dejar sus vehículos con los lavacoches que se ubican en la calle Eduardo Ruiz, a unas cuadras del corazón de la capital michoacana.

    Los regidores refirieron que en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa administradora del estacionamiento, Unión Presforzadora se solicitaría la revocación del contrato, pues se ha incumplido en los artículos 37 y 38, los cuales hacen referencia a que el concesionario está obligado a entregar al Ayuntamiento todas las obras concluidas para que éste opere y dé mantenimiento al complejo.

    PUBLICIDAD

    De igual forma el artículo 54 hace mención que la empresa deberá tener concluidas las obras del centro gastronómico, artesanal, comercial y la terminal del transporte urbano antes de poder iniciar con la obra del estacionamiento, situación que el particular incumplió al realizar primero esta obra.

    El regidor Fernando Contreras Méndez informó que el Cabildo tenía contemplada el viernes a medio día en un hotel del Centro de la ciudad una reunión con la empresa operadora del estacionamiento de la antigua central, en donde se les cuestionaría sobre las obras que están realizando, el estado de las mismas, además de que se les exigirá que pongan fechas límites para cumplir con los acuerdos.

    No obstante, ésta se canceló debido a que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no había confirmado su asistencia. “El síndico Salvador Abud nos informó que la bancada priista no estaría confirmando que iba a ir a la reunión y por desgracia y ahora se pospuso por tiempo indefinido, y lo que queremos es que los morelianos no sigan pagando esto”, dijo.

    Señaló que el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria es evidente por lo que se debe proceder legalmente con lo se marca en la concesión. En ese sentido externó que no puede permitirse que se sigan erogando millones de pesos que podrían ser utilizado en otras obras de impacto para la ciudad.

    “Ahora resulta que además de incumplir con el contrato establecido, los morelianos tenemos que pagar al concesionario por los lugares de estacionamiento que no son utilizados y que se utilizarían si existiera un complejo comercial, artesanal y gastronómico como prometió la empresa”, dijo el regidor.

    En ese sentido el integrante del Cabildo insistió en que no hay condiciones de aprobar o ejecutar el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico hasta que no se aclare y terminen las obras pendientes del estacionamiento de la Antigua Central y por la cual se otorgó la concesión a la misma empresa por un período de 30 años.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ficha de búsqueda con la leyenda de localizada en redes sociales.
      México | 11:00 pm

      ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Estados | 10:34 pm

      Trasladan a Puente Grande a 7 detenidos durante en protestas por agua contaminada en Guadalajara

    • Discriminación | 10:30 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del “chiste” a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto