La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 08:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  8:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 12 Feb, 2019, 10:38

    “Prefiero darle de comer a mis hijos que pagar verificación en Morelia”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La verificación es obligatoria para los más de 700 mil automóviles que circulan en la capital del estado. Quién no cuente con el holograma podría ser sancionado con una multa de hasta mil 612 pesos, sin embargo, para poder traer al 100 por ciento la máquina, los usuarios tendrán que adquirir paquetes de afinación que rondan de los mil 400 pesos en adelante.

    PUBLICIDAD

    Automovilistas se quejaron de la medida, pues aseguran que no todos tendrán la posibilidad de llevar al mecánico a hacerle la afinación a sus unidades para poder cumplir con la verificación vehicular, por lo que piden que la autoridad sea más sensible y les pueda ayudar a que no se aplique el mismo rasero. “Hay personas que apenas sacamos para el día, para llevar a comer”, dijeron a La Voz de Michoacán.

    A través de una encuesta, morelianos, que pidieron el anonimato, confesaron a esta casa editorial que por su situación económica, ellos prefieren darle de comer a sus hijos antes que pagar la verificación, aunque se tengan que esconder, confesaron, de los “abusivos elementos de tránsito”.

    Las autoridades ambientales en conjunto con Tránsito del estado estarán en condiciones de aplicar también multas que van de 480 pesos hasta los 967 pesos por conducir vehículos que contaminen ostensiblemente y una sanción de 2 mil 015 pesos por circular sin llevar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

    PUBLICIDAD

    Desde el primero de mayo, en  la zona metropolitana de Morelia y los municipios conurbados deben circular los primeros vehículos verificados y con sus respectivos hologramas. De lo contrario, la Procuraduría Ambiental comenzará a aplicar sanciones.

    La medida es pareja, incluidos los transportistas. Todos deberán cumplir con las normas ambientales, dijo el procurador Juan Carlos Vega Solórzano al comentar que la ley no es nueva pero que ya es necesario que se cumpla a cabalidad.

    Hay miles de personas humildes que evidentemente no traen los vehículos al 100. Ellos tendrán que llevar al mecánico su unidad para que los afinen más aparte el costo de la verificación”, dijo otro automovilista a La Voz de Michoacán, quien destacó que la medida es buena, pero que no podría ser tan tajante, sobre todo en personas que van al día, o por lo menos a ellos, darles facilidades.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto