La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 May, 2013, 20:30

    Presentan programa sectorial de educación y cultura a consejo consultivo y de apoyo a la educación

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    see280513

    Redacción / La Voz de Michoacán
    Morelia, Mich., 28 de mayo.-  El secretario de Educación en la entidad, J. Jesús Sierra Arias y funcionarios de la estructura, presentaron el Programa Sectorial de Educación y Cultura Tomo I: Educación, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán (CCAEEM).

    PUBLICIDAD

    Durante la sesión, el director de Relaciones Interinstitucionales del estado, Miguel Ponce de León Torres, en representación del gobernador, Jesús Reyna García, expresó que este programa encamina a lograr el objetivo de ampliar y mejorar la calidad educativa en Michoacán, lo que permite cumplir con uno de los compromisos estratégicos trazados en el Plan de Desarrollo Integral 2012-2015 (PLADIEM), que reconoce que Michoacán es multicultural y requiere de una educación con el mismo carácter para avanzar con calidad y equidad.

    Ponce de León Torres también felicitó a las autoridades educativas por presentar ante el CCAEEM el Programa Sectorial de Educación y Cultura, porque dijo que esta reunión tiene como finalidad que el gobierno de Michoacán -en una responsabilidad compartida-, finque las bases para formar hombres profesionales con altos valores humanistas.

    En el Salón Independencia de Casa de Gobierno, el secretario de Educación Jesús Sierra dio por abierta la sesión, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, enfatizó que este Plan comprende 9 capítulos con 13 proyectos prioritarios que permiten sentar las bases de las metas de cobertura planteadas para el 2015.

    PUBLICIDAD

    Los 13 proyectos prioritarios son:

    1.-Desarrollo Curricular Transdisciplinario para la Interculturalidad.

    2.-Interinstitucional de Ciencia y Tecnología.

    3.-Interinstitucional de Educación de Jóvenes y Adultos.

    4.-Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa.

    5.-Plan Maestro de Investigación Educativa.

    6.-Transversal de Educación Permanente.

    7.-Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Práctica Docente.

    8.-Educación Ambiental.

    9.-Educación para la Salud en el Entorno Escolar.

    10.-Gestión Escolar.

    11.-Fortalecimiento de la Educación Física, Recreación y Deporte en la Práctica Docente.

    12.-Fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas del estado.

    13.-Fortalecimiento de las Finanzas de la Educación Básica.

    En la sesión se comentó que cada uno de los subprogramas presenta una proyección de metas construidas a partir de aportaciones de los equipos de trabajo para el desarrollo del Programa Sectorial.

    Además, los subsecretarios y responsables de cada área de la Secretaría de Educación, enfatizaron que estas acciones comprenden el escenario ideal que se pretende alcanzar para dar cumplimiento a cada una de las líneas estratégicas del PLADIEM 2012-2015.

    Asimismo, mencionaron que el Programa Sectorial incluye por primera vez, una matriz de corresponsabilidad programática y una de indicadores programáticos que, conforme a la Ley de Planeación y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, alinea cada Proyecto a desarrollar en el sector educativo con los Sistemas Nacional y Estatal de Planeación Democrática.

    Se destacó que en el Programa Sectorial se seleccionaron proyectos prioritarios: Atención al Rezago Educativo y Programas Compensatorios, donde se reconoce que para poder reducir el rezago, se tiene que combatir la alta deserción y reprobación de la Educación Básica.

    Cabe recordar que el CCAEEM es un órgano de participación social, plural y de amplia convocatoria, que fue creado con el objetivo de elaborar propuestas, analizar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia educativa de Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto