La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 16:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  16:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 26 Oct, 2026, 15:42

    Puruarán invita a disfrutar del Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembre

    Desfile de catrinas y catrines, recorrido por los altares, presentaciones artísticas y culturales para disfrutar el Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembre

    Foto: Samuel Herrera JR

    La tenencia de Puruarán, en el municipio de Turicato, celebrará el cuarto Festival del Pan 2026, “Un mosaico de olores y sabores”, del 31 de octubre al 2 de noviembre. El evento incluirá actividades gastronómicas, culturales y musicales enmarcadas en la Noche de Muertos, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), a través de su titular, Roberto Monroy García.

    La presidenta municipal de Turicato, Graciela Hernández Arreola, señaló que se instalarán unos 15 stands con la participación de 12 comercios locales, y se espera la asistencia de cinco mil personas, lo que generará una derrama económica de 100 mil pesos. Asimismo, enfatizó que el evento rinde homenaje a la tradición panadera de la localidad, donde el pan se elabora en hornos de piedra y barro y se vende de la forma tradicional: en canastos que los vendedores llevan sobre la cabeza por las calles del pueblo.

    PUBLICIDAD

    A esta herencia se suma la repostería, cuyos pasteles han ganado reconocimiento por su sabor, consolidando a Puruarán como un lugar para disfrutar de la riqueza gastronómica de Tierra Caliente.

    El programa comenzará el sábado 31 de octubre, a las 17:00 horas, con la inauguración y la exposición y venta de pan; más tarde, habrá presentaciones musicales, un ballet folclórico y el concurso de la mejor concha. Las actividades continuarán el domingo 1 de noviembre con la participación del ballet folclórico del Cecytem plantel Cahulote de Santa Ana, música a cargo del DJ Alan Mix y el concurso a la mejor figura artística de pan, explicó José Manuel Gómez Gallegos, director de Cultura del municipio.

    Las actividades del lunes 2 de noviembre incluirán un concierto de violín clásico a cargo de los Hermanos Figueroa, originarios de Cieneguillas del Huerto, y el divertido concurso del más tragón de pastel. Asimismo, a las 20:00 horas en la plaza principal, se llevará a cabo la exhibición y distribución del Pan de Muerto más grande de Michoacán, culminando con la entrega de reconocimientos a los panaderos y reposteros participantes.

    PUBLICIDAD

    Cabe mencionar que los organizadores, acompañados por los panaderos Silvia Vargas y los hermanos Joaquín y Jehová Almonte Silva, también presentaron algunas de las actividades que desarrollarán en el marco de la Noche de Muertos, como el desfile de catrinas y catrines y el recorrido por los altares que se lleva a cabo el 30 de octubre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro denuncia que un juez ordenó entregar su pasaporte tras perder las elecciones presidenciales en Brasil.
      Sudamérica | 4:54 pm

      Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

    • Flávio Bolsonaro enfrenta investigaciones tras su derrota electoral
      Sudamérica | 4:36 pm

      El futuro judicial de Flávio Bolsonaro se nubla tras su derrota en las elecciones

    • caravan trailer
      Morelia | 4:05 pm

      No afecta a quienes tienen un autobús o dos: Sheinbaum aclara que ajuste en peajes solo es para grandes empresas

    • México | 2:58 pm

      Se movilizan 691 vehículos de carga en 19 entidades durante paro nacional, contabiliza Segob

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto