La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 08:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  8:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Feb, 2019, 21:19

    Recolectores y trabajadores de apoyo vial inician campaña de sensibilización

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencia. nte los riesgos que corren en la vía pública y los incidentes reportados en últimas fechas, el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) de Morelia inició una campaña de sensibilización.

    Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ante los riesgos que corren en la vía pública y los incidentes reportados en últimas fechas, el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) de Morelia inició una campaña de sensibilización, acompañamiento y vigilancia a las mujeres.

    PUBLICIDAD

    A partir de hoy, cada elemento operativo de esta fuerza sindical, desde cada unidad recolectora y de apoyo vial de los trabajadores sindicalizados, adscritos a distintas áreas y, en especial, de la dirección de Residuos Sólidos, cuidará que se respete a las mujeres y estarán atentos a apoyar en cualquier circunstancia que se presente.

    Con el hashtag #DameLaMano y portando una pulsera morada en alguna de las muñecas, los trabajadores sindicalizados expresan su solidaridad absoluta con el sector femenino: “si tocan a una, tocan a todas”, se enfatiza en el mensaje difundido.

    Se trata, explicó Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de la fuerza sindical -la más antigua de la administración municipal de Morelia-, de evidenciar nuestra y decisión de proteger a las niñas y las mujeres, en franco estado de vulnerabilidad frente a agresiones de distintos tipos.

    PUBLICIDAD

    Queremos decirles que no están solas, que aquí estamos, nos unimos a la lucha contra el acoso en la calle; decirles que, si se sienten acosadas, hostigadas o en peligros, hay más de 400 trabajadores de este Sindicato recorriendo diariamente las calles de Morelia, en distintos horarios y momentos y sólo necesitan decirlo para de inmediato actuar y apoyarles”.

    El cuidado de las mujeres empieza en casa, desde el SLyT, ya empezamos a operar para que nuestras compañeras se sientan seguras en su diario transitar limpiando las calles de Morelia, verificando acciones o brindando atención.

    Solórzano Orozco compartió que la campaña empezó con los propios trabajadores, “los Invitamos a ayudar, a cuidarnos unos a otras, tomando en cuenta que desde muy temprano inician sus labores, que trabajan cerca de escuelas, de paradas del transporte público, en plazas y avenidas, para que estén atentos a cualquier incidente”.

    Apoyar a las mujeres en estos momentos que tanta información se difunde en redes sociales, sin saber si los reportes son ciertos o no, “es muy importante, porque en el colectivo se genera preocupación y alarma, por eso nosotros vamos a actuar y no a esperar a que sucedan esas cosas”.

    Aunque la propuesta tiene una intención positiva, cabe notar que una iniciativa similar surgió con anterioridad en redes sociales, dónde se señaló el riesgo de que un acosador aproveche la campaña y porte también las pulseras moradas. La alternativa sugerida por quienes critican esta iniciativa es que, en lugar de acompañar a mujeres preocupadas, los hombres traten de detener a otros hombres que presenten actitudes violentas o machistas.

    mujeresinseguridadcampaña sensibilzación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto