La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  0:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    | 16 Sep, 2019, 12:47

    Reconocimiento facial, una espada de doble filo, advierten

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Beijing. Recientemente una aplicación llamada ZAO se popularizó porque les permite a los usuarios reemplazar los rostros de actores famosos por los suyos en escenas de series o películas conocidas. La “magia” se logra a través del uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.

    De acuerdo con el portal El Pueblo en Línea, pocos días después de presentar la aplicación, el jefe de la empresa desarrolladora Momo fue convocado e interrogado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, indicándole su defectuoso contrato con los usuarios y los riesgos de fugas de datos.

    Cada vez hay más preocupaciones sobre el uso y la supervisión del uso de las tecnologías de reconocimiento facial. De hecho, la Comisión Europea tiene previsto introducir un reglamento para "acabar con la vigilancia pública de los ciudadanos europeos", reveló el Financial Times.

    PUBLICIDAD

    Este es el más reciente paso de la Unión Europea para salvaguardar los derechos humanos e imponer límites más estrictos a la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y los macrodatos.

    El año pasado, la Unión Europea implementó su Reglamento General de Protección de Datos, y en abril publicó el proyecto de directrices éticas para la inteligencia artificial.

    Cuando hablamos de reconocimiento facial nos referimos al proceso de identificación de una persona donde se compara su información biométrica verificable y única con el rostro que presenta a la cámara.

    A diferencia de otro proceso que implica información biométrica, el reconocimiento facial se puede instalar y utilizar fácilmente. Dado que se hace necesaria la interacción entre el usuario final y el sujeto identificado, las caras de las personas podrían ser capturadas e identificadas sin tener conocimiento, y mucho menos permiso.

    Desde la clasificación de fotografías en teléfonos móviles hasta la certificación de seguridad, desde la identificación y seguimiento de criminales hasta el juego con la aplicación de intercambio facial, dicha tecnología se ha aplicado ampliamente en nuestra vida personal y social.

    ZAO

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto