La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  17:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Abr, 2016, 19:52

    Refrendan compromiso de reactivar economía en la Costa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno Adrián López Solís presidió la Ceremonia Conmemorativa al 102 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.
    Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las Instalaciones de la Décima Zona Naval en la Isla de Cayacal, el encargado de la política interna pasó Lista de Honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio, una salva de honor y realizó el juramento de Bandera a los alumnos del 1er. Año de Maquinaria Naval.
    Desde la ciudad portuaria, afirmó que el Gobierno del Estado generará todas las condiciones, certidumbre y capacidad de la administración para atender a los inversionistas y con ello sean más las empresas que puedan apoyar la ruta logística de Michoacán.
    “Lo que debemos hacer es tener toda la certeza y todo el arrojo para que los retos que se nos vienen en esa materia los sepamos aprovechar en beneficio de la gente, en ese sentido hay la total determinación del Gobierno del Estado y estoy seguro que el pueblo de Lázaro Cárdenas, los municipios alrededor de esta zona y Michoacán están listos”.
    El secretario de Gobierno recalcó la importancia de tener las condiciones de seguridad idóneas para la inversión y el crecimiento económico en la región, esto aunado a la reciente aprobación en el Senado de la República de la Ley Económica de Zonas Especiales, misma que busca romper el ciclo de desigualdad regional y establecer un marco jurídico para que, de manera gradual, incluya a esta zona en el crecimiento, así como sus ventajas competitivas, y en el que estaría incluida la región de Lázaro Cárdenas.
    Tras el evento, López Solís firmó el libro de invitados especiales a la Décima Zona Naval, dependiente de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).
    Estuvieron presentes en el evento el vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor, Luis Mario Ramón Bravo Román; Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación; el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, además de funcionarios municipales, estatales y federales. Es de señalar que fue el 21 de abril de 1914 cuando ordenaron tropas militares norteamericanas la toma del Puerto de Veracruz, la batalla sólo duro un par de días y posteriormente se desató una lucha urbana en la que muchos civiles tomaron parte

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Kabah, Mi Nueva Banda El Mexicano y La Factoría estarán gratis en la Noche Moreliana por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto