La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  22:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Oct, 2018, 12:56

    Registra avance del 40% construcción del IMSS en Tarímbaro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Se prevé que la Unidad de Medicina Familiar de Tarímbaro esté lista antes de que concluya este año.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Un avance del 40 por ciento registra a la fecha la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ubicada en la zona conurbada Morelia-Tarímbaro.

    PUBLICIDAD

    Tras un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra mencionada, este fin de semana, María Soto Romero, Delegada Regional del IMSS en Michoacán, estableció que dicha obra beneficiará a cerca de 50 mil derechohabientes de la zona norte de la capital michoacana, en específico, de la zona conurbada Morelia-Tarímbaro y ello descongestionará la alta afluencia de derechohabiencia de la UMF No. 75 Camelinas Morelia.

    Acompañada del Jefe Delegacional de Servicios Administrativos, Homero Mejía Mendoza y del Jefe del Departamento de Construcciones y Evaluación Inmobiliaria del IMSS Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, la titular delegacional, Soto Romero, recordó que la obra mencionada tiene una inversión de 94.41 millones de pesos, creará un total de 150 nuevas plazas de trabajo y tendrá una capacidad de instalada de 10 consultorios de medicina familiar más cinco de medicina preventiva o enfermería especializada en medicina familiar.

    Contará además con: consultorio de salud en el trabajo, consultorio de estomatología, red fría y trabajo de enfermería y brigadas, cubículo de nutricionista, epidemiología, baños vestidores para el personal, coordinación de asistentes médicas, sala de espera con 126 lugares, área de prestaciones económicas, afiliación y vigencia, Arimac, gobierno, farmacia, taller de conservación, casa de máquinas, almacén y comedor.

    PUBLICIDAD

    Además: área de primer contacto, cubículo de curaciones y yesos, sala de procedimientos, espacio para tres encamados de observación adultos, para un encamado de observación menores, central de enfermería, tres espacios para encamados de rehidratación, control térmico, CEYE, cubículo de toma de muestras bacteriológicas, cubículo de toma de muestras sanguíneas,  sala de espera respectiva con 40 espacios, Sala de Rayos X, Sala de ultrasonido y cajones de estacionamiento público.

    IMSStarímbaro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto