La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 10:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  10:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 1 May, 2014, 19:11

    Registra proceso de desarme en Michoacán mil 773 armas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    unnamed

    Redacción Web / La Voz de Michoacán.
    El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el Proceso Desmovilización, Registro y Desarme reporta hasta el momento un registro de mil 773 armas, en los nueve municipios donde se aplicó este programa.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado se informó que debido a la demanda, en algunos municipios se realizará una nueva jornada antes de cumplirse el plazo fijado el próximo 10 de mayo.

    En la reunión de seguimiento efectuada en Apatzingán con los integrantes de los grupos de autodefensas, indicó que con la participación social y la organización de cada una de las partes involucradas, el proceso avanza satisfactoriamente.

    Acompañado por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, y el general de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Patiño Canchola, Castillo Cervantes señaló que mil 500 personas han presentado su solicitud para incorporarse a los cuerpos de Defensa Rural.

    PUBLICIDAD

    Añadió que en los casos de quienes ya fueron incorporados, están en proceso sus uniformes y equipamiento.

    Reiteró que las reuniones semanales se realizan para atender temas de seguridad, desarrollo social y crecimiento económico en la zona de Tierra Caliente, y a partir del 11 de mayo acudirán funcionarios de cada una de las dependencias del gobierno de la República.

    El funcionario recalcó que el modelo de Mando Unificado de las Policías Municipales, próximo a instrumentarse, será determinante para generar nuevas condiciones de seguridad en Michoacán, como lo han exigido grupos organizados y la sociedad en general.

    Por su parte los grupos civiles expresaron su agradecimiento a la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán por el equipo de cómputo donado a través de la Secretaría de Energía para escuelas de la región.

    En la reunión se hizo referencia a los enfrentamientos registrados hace unos días en el municipio de Aquila, donde murieron algunos integrantes de los grupos de autodefensa.

    Se señaló que los supuestos responsables fueron expulsados de su consejo de autodefensas y se determinó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán iniciará las indagatorias.

    En el encuentro también participaron el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro, y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, así como líderes de los grupos organizados como Estanislao Beltrán y José Manuel Mireles.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz
    • Se forma la tormenta tropical Trudy en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán categoría 4 frente a Michoacán por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Entrega de tarjetas del Bienestar a adultos mayores en Michoacán.
      Gobierno federal | 10:13 am

      Inicia Secretaría del Bienestar reposición de tarjetas por vencimiento en Michoacán

    • Sin Fronteras | 10:08 am

      Banco Mundial llama a crear más infraestructura para impulsar IA en sector público de Amércia Latina

    • Israel estrecha relaciones diplomáticas con América Latina
      Latinoamérica | 9:52 am

      Con entronización de conservadores, 2026 es el "año latinoamericano" de Israel

    • Europa | 9:27 am

      El papa León XIV evoluciona bien tras la operación e inicia la fisioterapia respiratoria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto