La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 13 Jul, 2016, 19:42

    Registran 142 víctimas de violencia en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) cuenta con una relación de 142 víctimas calificadas así por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional, por organismos de derechos humanos y por la propia comisión, de las cuales 73 se encuentran ya inscritas en el Registro Estatal de Víctimas del órgano.
    El Registro es el mecanismo técnico y administrativo de la Comisión Ejecutiva, que soporta el proceso de ingreso y registro de las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos, de forma complementaria al Registro Nacional de Víctimas, de acuerdo a lo que establece el artículo 41 de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán.
    Con base en el informe presentado por el secretario de Gobierno Adrián López Solís, en el marco de la sexagésima novena sesión ordinaria pública del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se indica que 69 personas están en proceso de ingresar al Registro Estatal de Víctimas.
    Dicho proceso requiere por ley la comparecencia de la víctima o de algún representante de ésta ante el área correspondiente de la CEEAV, así como el llenado del Formato Único de Declaración (FUD); en ocasiones, la dificultad para localizar a la víctima implica que el proceso se alargue.
    Del total de víctimas, 73 son por delito, 43 por violaciones a derechos humanos, y 26 más aún sin especificar.
    Del total de casos atendidos por la CEEAV en las diferentes regiones, se establece que en Morelia se ha logrado acreditar a 80 víctimas, en Zitácuaro a 29, en Uruapan a 17, en Zamora 12, y en Lázaro Cárdenas a cuatro.
    De ese total, 66 son mujeres y 76 hombres; por edad, 131 son mayores de edad, siete son menores de edad, y sin especificar cuatro.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto