La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  7:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Ago, 2018, 22:12

    Remanentes petroleros, el “salvavidas” de la UMSNH

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. El rector externó que es positivo que la nueva administración considere que un presupuesto insuficiente favorece a la exclusión de los jóvenes.

    Juan Bustos/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que tras la reunión con  el presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  reiteran que el poder acceder a remanentes de los recursos petroleros como propuesta de planteadas para el rescate financiero, es parte de los esquemas que plantean para ayudar a la UMSNH y otras 10 universidades, aseguran también que se dará continuidad a temas de transparencia y austeridad, aseguran que el anterior ejercicio ahorraron 120 millones de pesos.

    PUBLICIDAD

    En rueda de prensa, el rector Medardo Serna González expuso los detalles de la reunión donde sostuvieron en el marco del encuentro con los rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y agregó que hay un compromiso con el acompañamiento a las instituciones de educación por parte del equipo del presidente electo.

    Detalló que una de las propuestas que hay es la utilización de los remanentes petroleros para las universidades donde se estima pueden utilizarse 4 mil millones de pesos, sin embargo, aun esta en nivel de propuesta y está pendiente una  nueva reunión con el equipo del presidente electo, para abordar la problemática.

    El rector externó que es positivo que la nueva administración considere que un presupuesto insuficiente favorece a la exclusión de los jóvenes de la educación superior,  por lo que es importante que se tengan los recursos necesarios.

    PUBLICIDAD

    Manifestó que de igual manera los subejercicios del gobierno federal  también son opciones, sin embargo, señala hay un conveniente que como es regular estos recursos esta listos hasta el mes de diciembre y en el caso de la UMSNH urgen para atender la próxima coyuntura,

    Agregó que es importante que las universidades se recuperen  de los recortes que han padecido las instituciones de educación superior, a pesar de que se crecido en atención de matrícula en el doble pero solo a aumentando en un 70 por ciento.

    Cuestionado sobre los temas de transparencia y austeridad como elementos que ha pedido el nuevo gobierno, el rector manifestó que están en sintonía de los planteamientos que ya aplica la institución, sin profundizar, no descartó   en continuar con las medidas de austeridad son 120  millones de pesos que se han  ahorrado.

    No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.

    MichoacánMorelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    • Banderas oficiales y recintos gubernamentales en Washington D.C., Estados Unidos.
      Diplomacia | 7:21 pm

      Marco Rubio pide al canciller de México combatir cárteles y migración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto