La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 15:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  15:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Feb, 2013, 09:39

    Revisan apoyos para el campo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    campo1

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Directores de Desarrollo Rural  de varios municipios michoacanos analizaron y ampliaron las posibilidades de acceder a  programas de beneficio de la zona rural.

    PUBLICIDAD

    En atención a la convocatoria del Ayuntamiento moreliano, se reunieron en mesa de trabajo directores de Desarrollo Rural interesados en el mejoramiento de la zona rural de los municipios; los trabajos fueron presididos por la directora de Desarrollo Rural de Morelia, Claudia Lázaro.

    El Polifórum Digital Infitum, fue la sede de esta reunión de  directores de Desarrollo Rural, Agropecuario y de Pesca de Acuitzio, La Piedad, Zamora, Queréndaro, Cuitzeo, Uruapan, Chucándiro, Puruándiro, Huandacareo, Zinapécuaro, Zitácuaro y Álvaro Obregón donde se expusieron las experiencias de trabajo durante el 2012 y expectativas de 2013.
    La directora de Desarrollo Rural de Morelia resaltó que la finalidad del encentro fue la retroalimentación en cuanto a implementación  de programas para buscar el beneficio de los municipios reunidos.

    Y abundó, que  fue importante dar a conocer a los invitados de otros municipios los logros obtenidos a través del programa de “Mejoramiento Genético del Ganado”, el cual además es uno de los ejes de trabajo más sólidos para este año.

    PUBLICIDAD

    Se buscará explicó, “repartir 400 cabezas, el doble del año pasado y reforzaremos el de infraestructura rural en el que se construyen y rehabilitan caminos de saca cosecha, bordos para abrevaderos y nivelación de algunos terrenos”.

    Javier Moreno Mazcote, de Cuitzeo, comentó que su expectativa sobre esta reunión fue adquirir conocimientos,
    “actualmente estamos  rezagados a pesar de ser un pueblo mágico; la retroalimentación es muy importante porque, nos vamos dando la mano y ampliamos conocimientos para bajar más y mejores beneficios para los habitantes de los municipios participantes”.

    Por su parte el director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Álvaro Obregón, comentó “nuestra responsabilidad es acercarnos a los productores para trabajar en temas relacionados con producción de alimentos y participamos en la reunión para adquirir experiencias sobre cómo implementar programas para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en especial me interesa el tema del impulso al desarrollo rural en la zona urbana”.

    Juan Chávez Calderón de La Piedad opinó, “fuimos convocados para compartir experiencias sobre la gestión y aplicación de programas en la zona rural de los municipios, nosotros trabajamos muy duro en el uso eficiente del agua y venimos a adquirir experiencias sobre las recargas de acuíferos que se han realizado en Morelia, queremos tomar su experiencia y tratar de replicar algo de esto en mi municipio”, dijo.

    Finalmente la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina subrayó que esta fue el primero de muchos encuentros que se programarán de forma periódica, buscando la constante interacción con los representantes de otros municipios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    • FICM | 1:04 pm

      Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti"

    • Fachada e instalaciones principales del Policlínico Gemelli en Roma, Italia.
      Mundo | 12:58 pm

      El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto