La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  17:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 6 Oct, 2014, 08:48

    SCOP asume obra hospitalaria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Archivo El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reveló que la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria ya no estará en la SSM y pasará a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con el objetivo de evitar observaciones por parte de la Contraloría de la entidad por duplicar labores en la materia, debido a que el Gobierno del Estado ya cuenta con esta área.

    Esto, es uno de los tres requerimientos que ocupa el Gobierno del Estado para poder lanzar la convocatoria de licitación para la segunda etapa de las edificaciones de los Hospitales del General y el Infantil de Morelia, debido a que cuentan con cinco meses de retraso y podría ocasionar que no se cumpla en tiempo y en forma con los lineamientos de los compromisos presidenciales.

    PUBLICIDAD

    En entrevista, el funcionario de salud precisó que se está previendo toda observación que pueda generarse, y que únicamente falta la firma del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero para que se concrete este cambio dentro de la estructura burocrática del Gobierno del Estado. Y es que expuso que la Secretaría de Salud del estado actualmente duplica la función que por ley le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, lo que generará en la siguiente auditoría que la misma Contraloría de Michoacán haga observaciones que pueden afectar el ejercicio de las obras que se encuentren en el momento. “Está creado y duplica la función, entonces la Contraloría me va a observar a mí sí hay un área de infraestructura en la Secretaría cuando hay un área de Obras Públicas en el Gobierno”, dijo Carlos Aranza Adoniz al destacar que esto generará una mayor supervisión a las obras para que se cumpla de acuerdo a la convocatoria de licitación.

    Con esto, aclaró que no significa que los procesos se estuvieran y estén llevando mal, sino que ayudará a que se tenga una coordinación interinstitucional para poder coordinar los trabajos. “Lo menos que tenemos es tiempo, entonces ahora tiene que ser una súper empresa la que sea asignada y que tenga la capacidad para poder sacar el compromiso de acuerdo a los tiempos previstos”, expresó el secretario de Salud en Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Arpistas tocando en un escenario durante un concierto internacional.
      Música | 4:13 pm

      Michoacán reunirá a arpistas de cuatro países en congreso internacional; habrá talleres y conciertos

    • México | 2:49 pm

      IMSS investiga la muerte de cinco neonatos en hospital de Durango

    • Rescatan a 9 patitos atrapados en drenaje de Morelia
      Morelia | 2:19 pm

      Rescatan a 9 patitos silvestres atrapados en alcantarilla de Morelia

    • Cultura | 2:13 pm

      Todo listo para la Feria Internacional de la Guitarra de Morelia; aquí horarios y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto