El Gobierno de Morelia realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero

En el mes del orgullo, la Sedum y Semmujeris inauguran señalización inclusiva en el Centro Histórico de Morelia. Entérate de los detalles aquí.

Paso peatonal pintado con los colores arcoíris del orgullo LGBT en la avenida Madero de Morelia.
La intervención sobre la avenida Madero busca promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento a la diversidad. Foto: Samuel Herrera Jr.

Noticias Morelia.- Dentro de las acciones permanentes para el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) realizó el balizamiento con temática “Pride” (alusivo al mes del orgullo de la diversidad sexual) sobre la avenida Madero.

Esta intervención llevada a cabo por el Gobierno de Morelia contribuye al ordenamiento del espacio público, mediante el mantenimiento de la señalización horizontal, al tiempo que promueve el respeto, la inclusión y el reconocimiento a la diversidad.

PUBLICIDAD

Asimismo, forma parte de una estrategia integral de la Sedum para fortalecer entornos más seguros, accesibles y amigables para todas las personas, fomentando la convivencia y el sentido de pertenencia en la ciudad.

La inauguración de los pasos peatonales fue encabezada por la titular de la Sedum, Joanna Moreno Manzo, en compañía de personal de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris) e integrantes de diversas agrupaciones de la diversidad sexual.

Cabe mencionar que estas labores también se enmarcan en las políticas municipales orientadas a la recuperación y dignificación de los espacios públicos, como elemento clave para mejorar la calidad de vida de las y los morelianos.

PUBLICIDAD

Con acciones de balizamiento, mantenimiento de infraestructura vial y mejoramiento de la imagen urbana, el Gobierno de Morelia continúa trabajando para consolidar una ciudad más humana, ordenada e incluyente, la mejor ciudad para vivir.

Redacción / La Voz de Michoacán