La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  11:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Feb, 2016, 10:01

    SMN prevé posibles heladas en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las zonas altas de por lo menos 18 entidades registrarán temperaturas menores a cinco grados, como consecuencia del frente frío número 40.
    En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén valores de cero a cinco grados Centígrados con posibles heladas en las zonas altas de Sonora, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz.
    Ademas en las regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas registrarán valores menores a menos cinco grados Celsius.
    Mientras que las zonas serranas de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con posibilidad de heladas en las próximas horas.
    El Meteorológico explicó que el sistema frontal número 40 estará sobre el sur de Estados Unidos y se aproximará a la frontera norte de nuestro país, lo que podría ocasionar lluvias dispersas, tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como de intensidad fuerte en Coahuila.
    Indicó que además se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados, y puntualizó que el frente frío podría ingresar a partir de esta medianoche al noreste de Chihuahua y norte de Coahuila.
    Mientras tanto, la circulación anticiclónica en niveles bajos y medios de la atmósfera mantendrá el incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país y, a su vez, generará vientos de componente sur y sureste de 20 a 35 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Dicho fenómeno meteorológico favorecerá el flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente de México y del Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que propiciará precipitaciones pluviales aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
    Otra circulación anticiclónica en superficie originará vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sinaloa y Nayarit.
    El Servicio Meteorológico advirtió que las zonas de tormenta podrían acompañarse de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Choix, Sinaloa, con 40.2 grados y la mínima en Toluca, Estado de México, con cero grados Celsius.
    Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral
    • De 10 balazos matan automovilista por fuera del mercado La Charanda, en Uruapan por Jorge Amaral
    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo y despliegue de fuerzas federales de seguridad en Sinaloa.
      México | 9:27 am

      Fuerzas federales capturan a “El Peli”, operador de “Los Chapitos”

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto