La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 08:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  8:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Feb, 2019, 14:08

    Soy el principal aliado de los maestros: Silvano

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El mandatario estatal se reunió con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Para dar seguimiento a los acuerdos que permitan garantizar la educación con calidad de la niñez michoacana, y evitar más afectaciones en las actividades escolares por conflictos gremiales, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió  con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

    PUBLICIDAD

    Seguiremos trabajando de cerca, @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, para encontrar una solución integral y de fondo. Nunca más, ninguna escuela debe perder clases por acciones gremiales o sindicales. #EstáenTi

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 15 de febrero de 2019

    PUBLICIDAD

    En el encuentro, el titular del Ejecutivo del Estado y el responsable de la política educativa en el país coincidieron en seguir trabajando en una misma ruta, la cual permita encontrar una solución estructural y definitiva al sistema educativo en la entidad.

    Nuestra prioridad es que ninguno de nuestros alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que venimos arrastrando desde hace décadas; hallar juntos con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva, es nuestro reto", señaló el mandatario michoacano.

     

    Reitero que la educación de nuestros hijos es lo más importante y en esa ruta soy el principal aliado de los maestros. Debemos superar cualquier confrontación Gobierno - Magisterio anteponiendo el bienestar de Michoacán.

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 15 de febrero de 2019

    En diálogo cordial y fructífero, el mandatario estatal expuso al secretario los efectos del convenio que firmaron Estado-Federación hace casi 30 años, los cuales han generado un severo desequilibrio en las finanzas estatales.

    Ante ello, el Gobernador Aureoles Conejo enfatizó que el Estado está listo para trabajar de la mano con la Federación y concurrir en un nuevo esquema, acorde a las capacidades de la entidad y las competencias constitucionales.

    No debe haber discriminación de los maestros y maestras con el pago, y lo más importante, no hacerle daño a las niñas, niños y jóvenes. Estoy seguro que juntos, magisterio, padres de familia y gobiernos de todos los niveles, sacaremos adelante la educación en Michoacán. #EstáenTi

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 15 de febrero de 2019

    Estamos seguros que con el nuevo gobierno vamos a resolver el problema de la educación de forma estructural, lo que no hemos logrado con otras administraciones federales", sostuvo.

    Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán, coincidieron en continuar los trabajos de la mesa tripartita, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y magisterio, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del nivel básico en Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz
    • Fatal choque vehicular deja un muerto y 4 heridos, sobre la carretera Uruapan-Paracho por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto