La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 May, 2013, 20:40

    Suman Voluntades por un Morelia incluyente

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    lasalleyMpio

    Redacción / La Voz de Michoacán
    Morelia, Mich., 28 de Mayo.- Sumando voluntades por un Morelia incluyente el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal que preside la Señora Maggy Oribio de Lázaro se instaló el Comité de Seguimiento y Vigilancia para las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que integran funcionarios municipales, representantes de la iniciativa privada y de instituciones educativas.

    PUBLICIDAD

    En el marco de los trabajos por un Morelia Solidario y bajo la instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina de sumar voluntades con instancias a favor de este sector de la población, el comité que tiene el objetivo de procurar espacios de educación y laborales dignos para las personas con discapacidad y de la tercera edad inició acciones con el pié derecho al signar dos convenios.

    Quienes integran dicho comité el Secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; la Presidenta del DIF, Maggy Oribio de Lázaro; la Regidora Saraí Cortez Ortiz; el Director del DIF Municipal Carlos Hernández López y representantes de asociaciones de personas con discapacidad, tomaron como protesta como parte del mismo.

    Al respecto el Director del DIF Municipal Carlos Hernández, resaltó que la conformación de este grupo es el reflejo del trabajo continuo que realiza la administración local encabezada por Wilfrido Lázaro, a favor de ofrecer equidad y justicia de oportunidades para todos los morelianos.

    PUBLICIDAD

    “Corresponde al Ayuntamiento, a través de sus diferentes dependencias apoyar, auxiliar y proteger a las personas con discapacidad y de la tercera edad que habitan o transitan por el municipio, pero el hecho de que otras instancias sumen su voluntad a favor de esa labor amplia las oportunidades para dichos sectores de la población”, subrayó.

    Como parte de las primeras acciones que este comité emprenderá a favor de un Morelia incluyente se firmaron dos convenios, el primero de ellos con la Universidad Lasalle el cual fue signado por el rector de la institución, Héctor Giordano Courcelle.

    Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes abundó que estos convenios logrados a través del trabajo constante del DIF Municipal son una muestra clara de lo que la Suma de Voluntades puede lograr en relación a la inclusión.

    “Debemos de trabajar no solo por igualdad de oportunidades sino para ofrecer posibilidades aptas para las características de cada moreliano. Continuaremos sumando esfuerzos para transformar a Morelia”, resaltó Mauricio Fuentes.

    Tras la signa el representante de la comunidad educativa Giordano Courcelle destacó que en dicho plantel se cuenta con el apoyo de traductores al lenguaje de señas para los alumnos con discapacidad auditiva que asisten a clases, sin embargo aseveró que no son suficientes por lo que resaltó que este convenio servirá para reforzar ese servicio y apoyar a más morelianos con dicho padecer, en su educación.

    De igual forma se firmó otro acuerdo con la Fraccionadora de Organización Ramírez, Citelis que fue representada por María de Jesús Panchi Sánchez, quien remarcó la importancia de dicho convenio para ofrecer un empleo digno e igualitario a los morelianos que tienen alguna discapacidad, “no se trata solo de emplearlos, sino también de capacitar a quienes estarán a su alrededor para que gocen de un entorno confortable y apto a sus necesidades”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto