La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    | 1 Mar, 2019, 12:37

    Tramitan permiso a Lula da Silva para que asista a funeral de su nieto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Los abogados del expresidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, tramitan ante las autoridades un permiso para que asista a los funerales de uno de sus nietos que falleció este viernes de meningitis y será sepultado mañana sábado, informó la prensa local.

    Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, dijo que harán todo para que Lula da Silva consiga la autorización para estar en las ceremonias de su nieto Arthur Araujo, quien tenía apenas siete años.

    "Lula tiene derecho de compartir con sus familiares y su hijo Sandro el luto por la muerte del pequeño Arthur", señaló Hoffman en una nota de prensa.

    PUBLICIDAD

    El expresidente permanece preso desde abril del año pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras haber sido condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la llamada operación “Lava Jato”.

    Hoffman, quien también es en la actualidad diputada federal por el Estado de Paraná, publicó en su cuenta de Twiter "fuerza presidente, estamos de tu lado, recibe de nosotros un abrazo de solidaridad. Haremos todo lo posible para que puedas estar con tu familia. Es un día muy triste".

    La defensa del mandatario, quien se encuentra preso acusado de corrupción, pretende tramitar un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto.

    Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del expresidente y de la exprimera dama Marisa Leticia. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que haya tiempo de que Lula se desplace hasta San Pablo, publicó este viernes el sitio argentino de noticias Infobae.

    A finales de enero pasado Lula da Silva gestionó un permiso de salida temporal de prisión para asistir a los funerales de su hermano Genival Inacio da Silva

    El presidente del Tribunal Supremo de Brasil, Dias Toffoli, autorizó a Lula salir temporalmente de la prisión para que estuviera con su familia, ante la muerte de su hermano mayor.

    “Por esas razones, concedo la orden de oficio para, en la forma de la ley, asegurar, al solicitante Luiz Inacio Lula da Silva, el derecho de encontrarse exclusivamente con sus familiares, en la fecha de hoy 30 de enero, en Unidad Militar en la Región ", informó en esa ocasión el presidente del Tribunal Supremo.

    Sin embargo, Lula rechazó salir de prisión bajo el argumento que la autorización se había hecho demasiado tarde, ya que los funerales estaban por concluir y el se encontraba a más de 400 kilómetros de distancia. "No dejaron que me despidiera de mi hermano por pura maldad", declaró en esa ocasión".

    Morelia. mundo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto