La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  8:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Jul, 2019, 18:22

    Transportistas no verificarían; ganan amparo  

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Luego de hacer pública su inconformidad contra la verificación vehicular, transportistas de Michoacán ganaron un amparo contra dicho programa, y el camino parece favorecerles para que no tengan que verificar sus unidades.

    Y es que en algún momento el titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, reconoció que era difícil que se les obligara a los jefes del volante a verificar y también reconoció que estaban en pláticas con ellos para llegar a un acuerdo.

    Este lunes la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) informó que el Juzgado Segundo de Distrito, concedió un amparo a propietarios de vehículos y transportistas adheridos a dicha Comisión, esto en contra del Programa de Verificación Vehicular 2019.

    PUBLICIDAD

     

    También puedes leer:   Verificación vehicular es ya obligatoria en Michoacán

     

    En ningún momento dejamos de luchar aún ante señalamientos orquestados de que la CRT reculaba en movimiento de rechazo a la obligatoriedad de la verificación vehicular, más bien cumplió su palabra de apoyar al ciudadano y rechazar una medida recaudatoria que favorece económicamente a particulares y tiene el disfraz de apoyar el medio ambiente”, señaló el dirigente estatal de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua.

    Aclaró que los transportistas no se oponen a programas de protección al medio ambiente pero sí, “a los impuestos por convenenciera ocurrencia y disfraces para favorecer a particulares, nos acogimos a nuestros derechos legales porque creemos en las instituciones y la respuesta es este amparo para no verificar en los esquemas que establece el programa en mención”, dijo.

     

    También puedes leer:   Multas por no verificar ¿Conoces los plazos?

     

    El también dirigente en Michoacán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reiteró el rechazo a los señalamientos de que el transporte público es el que más contamina, “es mentira y solo basta ir a las estadísticas porque somos el 5 por ciento del universo de vehículos que circulan en Michoacán, como vamos a contaminar más que un 95 por ciento, no pueden satanizar al servicio de transporte público para imponer un programa a modo de unos cuantos”, cuestionó.

    Y abundó en el mismo sentido que la verificación vehicular debe ser integral y seguimos rechazando que un  programa de medio ambiente, se utilice para beneficiar a  particulares y golpear a la economía de los ciudadanos.

    Los recursos económicos derivados de un impuesto como el programa que autoridades estatales pretenden imponer, deben ser de beneficio a toda la sociedad, con la atención de ríos, lagos, lagunas, basureros a cielo abierto y el manejo de residuos tóxicos entre otros aspectos contaminantes, ahí es donde deberían dirigirse los recursos económicos y así la población no se opondría a los programas, expresó finalmente.

    Michoacántransporteamparoverificación vehícularverificación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto