La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 20:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  20:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 May, 2013, 23:46

    Una final espectacular

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Charros---Cedva-(1)

    Sara Pulido/La Voz de Michoacán                                                                                         Foto:Armando Solís Oseguera
    Quedó definida la gran final del XLIX Campeonato Estatal Charro “Lic. Fausto Vallejo Figueroa”, tras efectuarse las Semifinales, en donde Ex Hacienda San Bartolo Café defenderá el título ante Regionales Valladolid Cedva y Tarímbaro Blanco, justa programada para este domingo en el Pabellón Don Vasco.

    PUBLICIDAD

    En una gran charreada, de 354 unidades, Tarímbaro Blanco se metió a la gran final, desbancando a Morelia Rojo, actual subcampeón, que por la tarde acariciaba el boleto con 274 puntos.

    En la noche, Tarímbaro Blanco logró cala de caballo de Germán Lemus, de 34; dos piales de Jesús Suárez; colas de 101; jineteo de toro de 15; jineteo de yegua de 16; mangana a pie de Lalo Lemus, de 20; y una de Germán Lemus, a caballo, de 23, y otra de 26; y, finalizó con un paso de la muerte, de 25, para 354, que le dieron la primera posición.

    Por la mañana, el campeón Ex Hacienda San Bartolo, Charros de Morelia Blanco y Morelia La Voz, inundaron el Pabellón Don Vasco de grandes emociones, al protagonizar la primera semifinal. Fueron los de Álvaro Obregón los que obtuvieron la puntuación más alta, al sumar 300 unidades; le siguió Morelia La Voz, con 248, además de los 229 de Morelia Blanco.

    PUBLICIDAD

    Por la tarde, se metió a la final el anfitrión Regionales Valladolid Cedva, con 310 unidades, mientras que en la misma charreada, se despidieron de la competencia Morelia Rojo, con 274, así como Tarímbaro Verde, con 244.

    San Bartolo Café abrió con cala de caballo de 33 por parte de Juan Carlos Arreygue, mientras que Juan Hernández sumó 36 por parte de Charros La Voz, así como 33 de parte de Salvador Manssur, quien ejecutó la suerte prima con 33 tantos para Morelia Blanco.

    En el cajón de los sustos, Miguel Martínez le sacó 26 a los reparos del novillo, mientras que en la terna, la suma fue de 61 de Aramburo, Juventino Parra y Miguel Ortiz, en lo que se refiere a los cafés. Por parte de La Voz, el jinete fue Antonio Campos, con 24, más los 50 de la terna de Trino Villalobos, Manuel Cano y Abraham Trillo. Osvaldo Cervantes le sacó 20 buenos al toro, más una terna de 27 de Armando Román, Jorge Murillo y Luis Campuzano, para Morelia Blanco. En el jineteo de yegua, Alejandro Yahamel le sacó 18 a la greñuda, con menos uno en las manganas a pie de Aramburo, así como 52 en las de a caballo de Miguel Ortiz, para los actuales campeones estatales.

    En lo que se refiere a Charros La Voz, Juan Carlos Osnaya domó a la greñuda con 13 limpios, más 25 de Manuel Cano, en las manganas a pie, y 24 en las de arriba del cuaco de Trino Villalobos. Osvaldo Cervantes se aguantó los caprichos de la yegua, con 21, sumados con 44 de las manganas a pie de Armando Román, agregados al menos uno de Luis Campuzano, en las de a caballo, para Charros de Morelia Blanco.

    Por la tarde, Regionales Valladolid Cedva logró meterse a la final con cala de caballo de Venancio Pedraza, con 38 unidades; en el pialadero, se fueron en cero; más colas de 78, con Rogelio Suárez, Jesús Negrete y Rafael Suárez. En el jineteo de toro, Federico Domínguez, con 27; en la terna, desfilaron con 55 tantos, José Ortiz, Samuel Chávez y Jesús Negrete.

    Domínguez domó a la greñuda con 13, para 30 en las manganas a pie de Samuel Chávez, más 52 de José Ortiz, arriba del cuaco. Domínguez cerró con paso de la muerte de 17, para los 310 que metió en la gran final al anfitrión Regionales Valladolid Cedva.

    Morelia Rojo abrió con  36 en la suerte prima de Jaime Guido; con piales de Juan Pineda, de 21; en las colas, Juan Pineda, Octavio Villalobos y José Juan Cabrera, 65. En el jineteo de toro, Ramón Martínez aguantó con 14, más terna de 20 de Esteban Guido, Gustavo Cano, así como Joaquín Aceves.

    Para este sábado, la actividad dará inicio a las 12:00 horas, con la presentación de 8 escaramuzas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Discriminación | 8:20 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del "chiste" a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    • San Lázaro | 8:08 pm

      Organizaciones impulsan en la Cámara de Diputados una reforma para iniciar tratamientos contra el cáncer en 60 días

    • Demolición de una casa vinculada al narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, Colombia.
      Sudamérica | 6:20 pm

      Demuelen casa de Pablo Escobar en Medellín que supuestamente se usaba para "satanismo"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto