La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 02:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  2:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Ago, 2013, 11:23

    Universidades y Consejo trabajan por el Nuevo sistema de justicia penal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    modelojusticiapenal

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Con el fin de reactivar la actividad conjunta que han venido realizando diversas universidades públicas y privadas del estado con el Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, esta mañana María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria ejecutiva del Consejo, se reunió con directores de los programas de Derecho de la Universidad Latina de América, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga campus Morelia y la Universidad La Salle campus Morelia.

    PUBLICIDAD

    Una de las actividades próximas a realizar será la “Semana de los operadores del Nuevo sistema de justicia penal”, prevista para realizarse del 12 al 27 de septiembre de 2013 y consistente en 6 conferencias magistrales sobre las funciones de los operadores del sistema penal acusatorio, a cargo de ponentes reconocidos a nivel nacional.

    Las conferencias propuestas son: "Justicia alternativa y justicia restaurativa", a cargo de Rubén Cardoza Mayron; "El papel de la policía en el Nuevo sistema de justicia penal", a cargo de Óscar Manuel Soto Velázquez; "El Ministerio Público en el Nuevo sistema de justicia penal", a cargo de Álvaro Vizcaíno Zamora;  "El juez en el Nuevo sistema de justicia penal", a cargo de Héctor Tinajero Muñoz; "Pasado, presente y futuro del abogado defensor en el Nuevo sistema de justicia penal", a cargo de Jorge Estrada Álvarez; y "El nuevo sistema penitenciario y el juez de ejecución de sanciones penales", a cargo de José Zaragoza Huerta.

    Asimismo, los asistentes acordaron renovar los convenios de colaboración institucional firmados el 15 de agosto de 2011, que tenían una vigencia de dos años.  Por su parte, la UNLA firmará convenio con el órgano implementador en fechas próximas.

    PUBLICIDAD

    En la reunión estuvieron presentes los directores de la licenciatura en Derecho Ignis Salvador Castillo Correa (ITESM), Felipe Rivera Gutiérrez, en representación de Damián Arévalo Orozco (UMSNH), Luis Guillén Ángel (UVAQ), Virginia Ferreyra (ULSA) y Alfredo Tapia Navarrete (UNLA).

    Por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán presidieron la reunión su titular, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, así como Ana María Vargas Vélez, Coordinadora de la subdirección técnica y de seguimiento; y Eduardo Martínez Altamirano, responsable de Capacitación.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ficha de búsqueda con la leyenda de localizada en redes sociales.
      México | 11:00 pm

      ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Estados | 10:34 pm

      Trasladan a Puente Grande a 7 detenidos durante en protestas por agua contaminada en Guadalajara

    • Discriminación | 10:30 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del “chiste” a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto