La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|09|2026  16:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 12 Sep, 2026, 12:25

    Morena, producto de una lucha histórica del pueblo: Gladyz Butanda

    «Detrás de este movimiento hay mujeres y hombres que durante décadas no dejaron de luchar por un México con justicia social, con oportunidades y con bienestar para todas y todos”

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morena es producto de una lucha histórica del pueblo de México y de décadas de organización desde la izquierda para construir un país con condiciones sociales más dignas, igualitarias y justas, afirmó Gladyz Butanda Macías.

    PUBLICIDAD

    La morenista sostuvo que el movimiento que hoy representa la Cuarta Transformación no puede entenderse únicamente a partir de su llegada al gobierno, sino como el resultado de un largo proceso de participación popular en el que generaciones enteras lucharon por ampliar derechos, reducir desigualdades y colocar el bienestar de las mayorías en el centro de la vida pública.

    “Morena es producto de una lucha histórica desde la izquierda por condiciones sociales dignas e igualitarias. Detrás de este movimiento hay mujeres y hombres que durante décadas no dejaron de luchar por un México con justicia social, con oportunidades y con bienestar para todas y todos”, señaló.

    Butanda Macías destacó que la consolidación de Morena representa la posibilidad de convertir esas luchas históricas en políticas públicas y transformaciones concretas, particularmente para quienes durante años fueron excluidos de las decisiones y del desarrollo nacional.

    PUBLICIDAD

    Llamó a quienes forman parte del movimiento a preservar sus principios y a entender que la transformación implica una responsabilidad permanente con el pueblo. “No debemos olvidar de dónde venimos. Morena nació de la lucha social, de la organización de la gente y de la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos que durante mucho tiempo exigieron un cambio profundo”, enfatizó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Riña entre sujetos alcoholizados deja un muerto a balazos y dos heridos, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Pedían 100 mil pesos para “liberar” a adolescente de 15 años; FGE lo localiza a salvo en Villas del Pedregal por Omar Cuiriz
    • Choque frontal entre dos camiones deja a sus tripulantes lesionados en la Pátzcuaro-Cuitzeo por Omar Cuiriz
    • Morena llama “taco de carnitas con Nutella” al bloque opositor; PRI responde “Morena va en retroceso” por Osiris
    • Hombre muere al chocar camioneta con grúa que transportaba vehículos decomisados, en la Uruapan-Los Reyes por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Literatura | 2:20 pm

      Más de 200 actividades y 130 puestos: Así será la 5ª Feria Internacional del Libro de Morelia

    • Explosión de tanque de gas LP en una taquería de Álvaro Obregón, Ciudad de México.
      CdMx | 10:47 pm

      Estallido de un tanque de gas en taquería de la Ciudad de México deja un muerto y 11 heridos

    • Inhumación de cuerpos no identificados en Ciudad Juárez por autoridades forenses de Chihuahua.
      Víctimas | 10:20 pm

      Fiscalía de Chihuahua entierra 117 cuerpos no identificados en Ciudad Juárez; van 560 en 2026

    • Derrame de hidrocarburos de Pemex en el Golfo de México frente a Campeche.
      Medio ambiente | 10:09 pm

      Pemex confirma nuevo derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto