Ayuntamiento de Puruándiro vela por el resguardo de las mujeres violentadas

Primer espacio de éste tipo en el estado y el segundo a nivel federal, lo que refleja el interés de la administración en salvaguardar a las mujeres.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.  Con el objetivo de proteger a las mujeres que sufran de violencia, el Ayuntamiento de Puruándiro adecuó un espacio en Palacio Municipal, en dónde las víctimas pueden resguardarse y sentirse seguras.

La atención que brinda la administración de la presidenta municipal, Belinda Iturbide Díaz, en este espacio es de 24 horas, ya que se cuenta con seguridad y acompañamiento de una trabajadora social de la Instancia de la Mujer que brinda atención psicológica.

La encargada de la inauguración, fue la propia alcaldesa de Puruándiro, quien destacó la importancia de establecer estrategias que combatan la violencia de género en el municipio.

Michoacán es un estado con alto índice de violencia contra las mujeres, a Puruándiro ésta situación ya lo alcanzó; nos ocupa implementar acciones inmediatas de seguridad a usuarias víctimas de violencia».

PUBLICIDAD


La acción de éste día es denominada «Puerta Violeta», y está pensada en dar resguardo y asegurar el bienestar de las mujeres víctimas y sus hijos las 24 horas. Se cuenta con la asistencia de tres abogados, tres psicólogas, dos trabajadoras sociales, un médico y dos policías.

Por su parte, la Maestra Claudia Padilla Camacho, titular del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas en Michoacán, aplaudió el esfuerzo de la administración municipal al ser un ejemplo para el resto de la entidad al implementar una estrategia de seguridad hacia las mujeres y sus hijos.

Cabe mencionar que es el primer espacio de éste tipo en el estado y el segundo a nivel federal, lo que refleja el interés de la administración en salvaguardar a las mujeres.

PUBLICIDAD