Habitantes de Uruapan piden apoyo de helicóptero para combatir incendio forestal

Habitantes indicaron que brigadistas, bomberos y pobladores combaten el fuego, pero está fuera de control, por lo que piden un helicóptero.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michocán. La noche de este miércoles, habitantes de la tenencia de Cheranguerán bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, para exigir a las autoridades apoyo inmediato en el combate a un incendio forestal que se registra al poniente de la ciudad de Uruapan.

PUBLICIDAD

Trascendió que cerca de las 20:00 horas, decenas de personas apostaron sobre la vialidad, a la altura de la gasolinera de Cheranguerán, donde atravesaron vehículos particulares y piedras, para cerrar la circulación.

Foto: La Voz de Michoacán.


Los inconformes indicaron que brigadistas municipales, bomberos y pobladores trabajan en el combate de un voraz incendio que hasta el momento se encuentra fuera de control, por lo que se requiere el apoyo con un helicóptero, por lo que sus acciones son para presionar y se autorice la aeronave.

En tanto que sobre el siniestro los pobladores estiman que ha consumido unas cien hectáreas principalmente del Área Natural Protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y se ha extendido a los límites con el municipio de San Juan Nuevo.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

Liberan carreteras

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las vías de comunicación que fueron bloqueadas esta noche por manifestantes en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, se abrieron prácticamente de inmediato a la circulación.

Al priorizar el diálogo, se encuentra libre el tránsito en ambos carriles de la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 54, donde pobladores habían bloqueado la circulación en protesta al aseguramiento de pipas de agua.

De la misma forma, se liberó el tramo Uruapan-Carapan a la altura de la comunidad de Cheranguerán, que había estado bloqueado por alrededor de 50 personas.

Esta noche se mantiene la presencia de agentes de la Guardia Civil en los puntos carreteros de las regiones mencionadas y al interior de sus municipios para brindar seguridad vial y restablecer el orden público.