Buscarán fortalecer el Centro de Capacitación Musical Tingambato

El alcalde de Tingambato señaló que solo existen dos instituciones de este tipo en México y uno se encuentra en el municipio.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tingambato, Michoacán. El pasado fin de semana, se llevó a cabo una gira de trabajo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, donde el alcalde Nelson Villegas Figueroa expuso la necesidad de fortalecer el Centro de Capacitación Musical, que es el segundo más representativo en el país.

Nelson Villegas menciono que el CECAM es “una Escuela para preparar a grandes músicos, a pesar de que en México solo existen dos, uno en Oaxaca y el otro en Tingambato, está abandonado, pero en apariencia están reconocidas”.

PUBLICIDAD

Reconoció que dicha institución “ha dado grandes frutos al municipio, pero tiene necesidades para mejorar su infraestructura”.

Detalló que han contado con la presencia de maestros y estudiantes en el ámbito de la música del interior de la República Mexicana y del extranjero.

PUBLICIDAD

Por su parte, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, aludió que turnará la gestión para realizar un plan de reconstrucción a Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán, “hay que fomentar las actividades culturales como la música”.

Además, anunció que en próximos días el Centro de Capacitación Musical será visitado por el titular de la Secretaria de Cultura, Claudio Méndez Fernández, para conocer las necesidades y dando el seguimiento al proyecto músico-cultural.