La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  20:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Municipios | 16 Feb, 2026, 19:31

    Cultura y tradición se viven en el Carnaval Ario 2026; Yohana Mendoza preside la celebración

    Dicha celebración se realizó como parte del programa ¡Ario Vivo!, el cual ha puesto en la escena pública diversas manifestaciones culturales y fue implementado por el Gobierno de Ario

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ario, Michoacán. Bailes, música, cultura, tradición y mucha alegría llenaron la plaza principal de Ario de Rosales, que fue testigo de la celebración del “Carnaval Ario 2026” que reunió a familias enteras que gozaron de una fiesta inolvidable.

    PUBLICIDAD

    Dicha celebración se realizó como parte del programa ¡Ario Vivo!, el cual ha puesto en la escena pública diversas manifestaciones culturales y fue implementado por el Gobierno de Ario, que encabeza la Presidenta Municipal Yohana Mendoza.

    El “Carnaval Ario 2026” regaló a las y los ciudadanos una tarde-noche llena de música, color y alegría con un desfile en el que participaron los funcionarios municipales, así como escuelas, grupos de danza y música, tanto de Ario como de municipios invitados que posteriormente realizaron sus presentaciones culturales para agasajo de todos los presentes.

    Yohana Mendoza agradeció a todos su participación, ya que dijo, con eventos como éste, se nota no solo que prevalecen las tradiciones, sino que en Ario hay unidad y fraternidad y que hoy más que nunca hay un ¡Ario Vivo!

    PUBLICIDAD

    Asimismo, la alcaldesa agradeció la nutrida participación cultural en la que estuvieron presentes Los Kúrpites de San Juan Nuevo Parangaricutiro, el Grupo Maringuías de Ario, Maringuías del Gobierno de Ario, la danza de las Vaqueritas de Santa Fé de la Laguna, el Grupo de Danza infantil de la Casa de Cultura y Arte Víctor Rosales y la academia ABAC Dance Company.

    También resaltó la participación de los grupos de Danza del Colegio de Bachilleres, así como el Jardín de Niños Luz María Serradell, las bastoneras de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Uruapan, el grupo de Misión Cultura 22 de Nuevo Urecho, el ballet folclórico de Zirahuén, la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez de Tacámbaro, de igual manera al grupo de Maringuias del Jardín UNE Ario.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vecinos someten a exhibicionista en Villas del Pedregal; se puso a barrer sin ropa la entrada de su casa por Osiris
    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista por Osiris
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Asesinan a Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero
      Violencia | 7:41 pm

      Asesinan a balazos a dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, Guerrero

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 6:44 pm

      Habitantes de Guadalajara alertan de agua contaminada durante el Agua KK Fest

    • Rechazo de visados para africanos que buscan viajar a EE.UU. y Europa
      Migración | 6:33 pm

      "Humillante": La odisea de los africanos para conseguir visados para EE.UU. y Europa

    • Embalses de EE.UU. en mínimos históricos
      México | 4:58 pm

      Embalses del río Colorado en EEUU tocan mínimos históricos y amenaza abasto en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto