Demuestra Adriana su respaldo a comerciantes afectados por contingencia

Con estrictas medidas de higiene, la alcaldesa y el Cabildo aprobaron abrir a partir del 8 de mayo.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Con el ánimo de apoyar a quienes se dedican al comercio y en virtud de que el municipio no ha registrado algún caso de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento de Jacona, que encabeza Adriana Campos, determinó facilitar la realización de algunas actividades mercantiles a partir del próximo viernes 8 de mayo con un horario hasta las 5 de la tarde.

PUBLICIDAD

Para ello, será necesario que se observen estrictamente las medidas previstas por las autoridades sanitarias como son: designar a una única persona para cobrar, la cual debe hacer uso de guantes; marcar y delimitar la sana distancia de 1.5 metros; brindar gel antibacterial a todos los clientes; todo el personal debe usar cubrebocas en todo momento; desinfectar constantemente el lugar, rociando y trapeando cada 2 horas.

Por su parte, los restaurantes, bares y cantinas sólo podrán ofrecer productos para llevar. Y en los próximos días, se analizará el tema de gimnasios, clubes deportivos y los salones de fiestas, los cuales hasta hoy y por indicaciones de las autoridades sanitarias, continuarán cerrados.

La alcaldesa Adriana abogó y comentó que su intención no es afectar aún más la economía de los comerciantes de Jacona, por lo que resulta importante respaldarlos, dándoles la oportunidad de reabrir sus negocios, siempre y cuando, respeten las indicaciones a seguir en sus establecimientos, de lo contrario, Oficialía Mayor les retirará su licencia, decisión que fue respaldada por regidores del Ayuntamiento durante sesión de cabildo votando todos a favor.

PUBLICIDAD

“Entendemos la inquietud, pero sobre todo la situación económica que ha implicado esta contingencia, pero gracias a todas las medidas que se previeron de manera oportuna, Jacona no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus”, señaló la alcaldesa Adriana, quien resaltó que es la salud una prioridad para las autoridades, que han implementado una serie de estrategias para proteger de este virus a las familias.

Permitir que se abran de manera paulatina los comercios no esenciales, NO quiere decir que Jacona ya logró salir de la contingencia, se trata de retomar poco a poco las actividades, pero siguiendo con todas las medidas que diariamente se dan a conocer a la ciudadanía, es como se pretende que operen dichos comercios.

En caso contrario, se tomarán otras medidas por parte de la Oficialía Mayor con apoyo de Seguridad Pública, para aquellos casos en los que se haga caso omiso a las indicaciones sanitarias.

Durante la reunión se acordó que sólo negocios y comerciantes de Jacona serán los que puedan reactivar sus espacios a partir de este viernes 8 de mayo, con un horario hasta las 5 de la tarde.

La alcaldesa Adriana advirtió a los presentes que, una vez que Jacona llegue a presentar un primer caso de coronavirus, se tendrá que retroceder y cerrar sin excepción algunos comercios de todos los giros, por ello resaltó la importancia de seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones por el bien de todos los ciudadanos.