Emprenden "Recolectrón", el proyecto que recoge basura electrónica en Apaztingán

Los dispositivos electrónicos albergan una serie de materiales altamente contaminantes.

Foto: Pixabay

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Con el objetivo de reducir los residuos electrónicos para no ocasionar daños en el medio ambiente, jóvenes de Apatzingán emprenderán el proyecto “Recolectrón” este viernes 1 y sábado 2 de marzo.

PUBLICIDAD

La basura electrónica que la población podrá desechar en este punto son computadoras, teclados, celulares, tabletas, controles de videojuegos, taladros y juguetes de pilas. Esta podrá ser recibida en un horario de 09:00 a 15:00 horas de ambos días en la Plaza Constitución de Apatzingán, conocida como la Plaza de Las Piedritas.

Ángel Solís Parra, director de los jóvenes, expresó que es preocupante el nivel de basura que se genera en el municipio y que este tipo de residuos solo generan ácidos dañinos. Como parte del proyecto, se dieron pláticas en instituciones educativas y los aparatos desechados podrá ser debidamente reutilizados.

Los dispositivos electrónicos albergan una serie de materiales altamente contaminantes, como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio; por lo que al no ser desechados correctamente pueden causar daños severos a la salud humana y al medio ambiente.

PUBLICIDAD