En llamas, más de la mitad del relleno sanitario de Uruapan; arriban más brigadistas

No se bajará la guardia y por el contrario, se intensificarán las acciones para sofocar las llamas a la brevedad posible, dijo este miércoles el secretario de Gobierno.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Tras varias horas de estar activo el incendio en el relleno sanitiario de Uruapan, este día se reporta que más de la mitad del terreno, afectado.

Son alrededor de 8 hectáreas las que se han quemado de un total de 15. Ante la magnitud de la conflagración arribaron más brigadistas para sofocarla.

PUBLICIDAD

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajan en conjunto con brigadistas municipales en el combate al incendio de un relleno sanitario en Uruapan que afecta un aproximado de ocho hectáreas.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, quien añadió que para este fin, se dispuso de ocho elementos y cuatro unidades para hacer frente al incendio que ha amenazado con invadir la zona boscosa aledaña.

PUBLICIDAD

“Estamos plenamente coordinados con diferentes corporaciones para mitigar el incendio, apoyados maquinarias especializada: 14 pipas, carros de volteo, excavadoras, un buldócer, y dos máquinas de bomberos”, apuntó.

Contenidos relacionados

A este respecto, indicó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, no se bajará la guardia y por el contrario, se intensificarán las acciones para sofocar las llamas a la brevedad posible y evitar que éstas lleguen a la vegetación y se convierta en un incendio forestal.