La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 05:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  5:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Municipios | 24 Nov, 2023, 16:57

    Entregan patrullas y equipamiento a municipios para combatir violencia de género

    Con una inversión de 15.3 millones de pesos, el gobierno del estado entregó a 10 municipios patrullas, 180 equipos de cómputo y mobiliario.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Como parte de la estrategia que implementa el Gobierno de Michoacán para atender la Alerta de Violencia Género contra las Mujeres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó a municipios 10 patrullas, y 180 equipos de cómputo y mobiliario donde se invirtieron 15.3 millones de pesos.

    PUBLICIDAD

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario destacó que desde la administración estatal se aplica una política para la prevención que permita poner un alto a la violencia hacia las michoacanas.

    “La única forma de erradicar la violencia contra las mujeres, tiene que ver con un tema de educación, formación cultural y social, sobre todo”, puntualizó, luego de resaltar que desde el Gobierno se han impulsado reformas a la ley para incrementar la pena al delito feminicidio, el cual, señaló, durante los últimos dos años muestra una tendencia a la baja.

    En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida, manifestó que hoy en la entidad se cuenta con Módulos de Atención Inmediata, implementados en 10 municipios con Alerta de Violencia donde se atienden con perspectiva de género, en promedio 17 llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia.

    PUBLICIDAD

    De igual forma, refirió que estas patrullas atenderán exclusivamente los hechos de violencia de género hacia las mujeres, a través de un equipo integrado por personal especializado en los municipios de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Zamora, Zitácuaro y La Piedad.

    Enfatizó que Bedolla, es el primer gobernador en destinar recurso para atender a los municipios con alerta de violencia contra las mujeres desde 2016 que se decretó.

    Asimismo, César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, puntualizó que actualmente se da una atención real a la declaración de violencia de género, garantizando así los derechos de las mujeres michoacanas, con el compromiso de que el estado sea un lugar seguro.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • A punta de pistola roban camioneta a su propietario, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Simpatizantes y liderazgos de Morena reunidos en el Auditorio Nacional para celebrar los 15 años del movimiento político.
      Política en México | 8:08 pm

      Morena cumple 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda

    • Autoridades municipales y sanitarias durante la instalación del comité y entrega de insumos contra el gusano barrenador en Michoacán.
      Morelia | 6:56 pm

      Brindan medicamento contra el gusano barrenador en Morelia; piden no enviar ganado herido al rastro

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto